Confirman tercer caso de sarampión en El Paso

Un bebé varón fue diagnosticado con esta enfermedad.

El Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso ha confirmado un tercer caso de sarampión donde un bebe varón fue diagnosticado como positivo por esta enfermedad. Este diagnóstico se reporta luego de que en poco menos de una semana después de que dos primeros casos en más de 25 años fueran reportados por DPH.

“Debido a que la tasa de inmunización de El Paso es tan alta, no esperamos que surja un gran número de casos”, dijo Robert Resendes, director de DPH en El Paso. “Sabemos que la efectividad de la vacuna, especialmente después de las dos dosis recomendadas, es de alrededor del 97 por ciento”.

Cabe destacar que este virus también es muy contagioso ya que, aproximadamente, el 90 por ciento de las personas que no están vacunadas y están expuestas al virus se pueden infectar con esta enfermedad respiratoria de manera fácil.

El virus se propaga a través de la tos y los estornudos y la enfermedad generalmente comienza con síntomas de fiebre, tos secreción nasal y ojos rojos. Estos síntomas son seguidos por una erupción cutánea que se extiende desde la cabeza hasta las manos y los pies.

No se cree que este tercer caso haya expuesto a los miembros de la comunidad, sin embargo, aquellos que están preocupados por mostrar signos y síntomas deben visitar a su proveedor de atención médica. Aquellos que desean obtener más información al respecto pueden llamar al 211 para recibir instrucciones adicionales.

Asimismo, es importante mencionar que cuando un niño ingresa a una escuela en El Paso, el 95.4 por ciento de la población estudiantil ya ha sido completamente inmunizada con la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola).

Para mayor información sobre esta vacuna, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos