Confirman primer caso del Virus del Nilo Occidental

El afectado es un hombre de alrededor de los 20 años.

El Departamento de Salud Pública de El Paso ha confirmado el primer caso del Virus del Nilo Occidental de la temporada.

Se trata de un joven de alrededor de 20 años de edad que reside en el área oeste de El Paso y quien, por el momento, se encuentra recuperándose del virus.

“Parece que estamos comenzando la temporada de mosquitos más tarde de lo habitual este año”, mencionó el epidemiólogo del Departamento de Salud Pública, Fernanda González, en un comunicado de prensa. “Sabemos que tenemos mosquitos infectados con el Virus del Nilo Occidental en El Paso y necesitamos asegurarnos de estar atentos para protegernos de las picaduras”.

Durante el año pasado se confirmaron un total de 14 casos de Virus del Nilo Occidental en El Paso y en el año 2015 hubo dos muertes a causa de este virus.

Debido a esto, el Departamento de Salud Pública recomienda a los miembros de la comunidad seguir estos pasos para evitar las picaduras de mosquitos:

-          Usar repelentes de insectos que contienen un componente conocido como DEET.

-          Usar ropa con mangas largas, pantalones largos y calcetines al momento de estar en espacios abiertos.

-          Los residentes deben de tener especial cuidado durante las horas donde los mosquitos son más propensos a realizar picaduras (del atardecer al amanecer) o considerar evitar actividades al aire libre durante estos tiempos.

-          Deshacerse de agua estancada de floreros, baldes, platos de mascotas, entre otras cosas.

Para mayor información sobre el Departamento de Salud Pública de la ciudad puede llamar al 2-1-1 o hacer click aquí.

Contáctanos