Clausuran gasolineras en Ciudad Juárez

La situación ha generado una guerra de empresas en la ciudad.

Los peligros que representa para los habitantes de Ciudad Juárez el tener dos estaciones de gasolina a distancia cercana ha provocado que se clausuren dos estaciones de gasolina de la compañía ARCO, situación que está generando una guerra de empresas.

Según directivos de la empresa ARCO, esta afectación se debe a que un grupo de empresas gasolineras en la ciudad se están viendo afectadas en sus ventas desde que se inició la nueva regulación en el país mexicano que permite el libre mercado de gasolina.

“Estos empresarios gasolineros no han entendido que México abrió sus puertas a la libre competencia y en Ciudad Juárez quieren seguir operando con prácticas que perjudican tu economía”, dijo Guadalupe De La Vega, directiva de las gasolineras ARCO.

Fue el pasado 1 de enero del presente año cuando las gasolineras en México comenzaron a importar el combustible para su venta en este país, situación que generó una competencia de marcas donde, al final, el único beneficiario es el consumidor.

“Ojalá que la puedan abrir rápido porque yo voy a tener que ir muy lejos a cargar a donde encuentre una de estas (gasolineras ARCO) porque no voy a querer en Pemex, o ir a El Paso, una de dos”, afirmó un motociclista juarense.

Ahora, esta polémica se definiría en los juzgados para determinar quién tiene o no la razón sobre la operación de estaciones de gasolina en Ciudad Juárez.

Contáctanos