Chupones de miel estarían ligados a casos de botulismo en Texas

Esto incluye chupones o chupetes llenos o sumergidos en miel.

La Administración de Alimentos y Medicamientos (FDA por sus siglas en inglés) recuerda a los padres que no deben darle a los niños menores de 1 año chupones con miel, ya que se sospecha que están ligados a casos de botulismo infantil en Texas.

La FDA ha recibido reportes del estado de Texas de que cuatro bebés han sido hospitalizados por botulismo. Los cuatro bebés habían usado chupones que contenían miel y que se compraron en México. Pero al parecer, hay productos similares también disponibles en los Estados Unidos a través de minoristas en línea.

El botulismo es una enfermedad rara pero grave causada por una toxina que ataca los nervios del cuerpo y causa dificultad para respirar, parálisis muscular e incluso la muerte.

Esta toxina es producida por Clostridium botulinum y algunas veces por las bacterias de Clostridium butyricum y Clostridium baratii.

La miel es una fuente de esporas Clostridium botulinum que puede multiplicarse en el sistema digestivo inmaduro de un bebé, y se ha implicado anteriormente en algunos casos de botulismo infantil. Por esta razón, la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Academia Americana de Pediatría recomiendan no alimentar con miel a los bebés menores de 12 meses.

La FDA recomienda que los minoristas en línea descontinúen las ventas de chupetes rellenos de miel. Si anteriormente ha comprado un chupón lleno o sumergido en miel, debe dejar de usarlo y desecharlo de inmediato.

Contáctanos