Campamentos gratuitos de robótica y desarrollo de aplicaciones

Estos están dirigidos a jóvenes con edades de los 13 a 18 años.

Es a través de una asociación entre Workforce Solutions Borderplex, Success Through Tecnology Education (STTE) Foundation y El Paso Community College que se ofrecerán campamentos de verano gratuitos relacionados con temas de robótica, emprendimiento y desarrollo de aplicaciones a jóvenes paseños.

Estos eventos de un día están dirigidos a jóvenes de 13 a 18 años de edad y se realizarán geográficamente en El Paso para aliviar la carga de los costos de transporte que cursos como estos pudieran implicar. Asimismo, los asistentes recibirán almuerzo durante el campamento.

Los dos cursos que se impartirán son los siguientes:

Campamento STEEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Emprendimiento y Matemáticas, por sus siglas en inglés) – Los campistas trabajarán en el tema de “eliminación de papel a través de una aplicación”, donde aprenderán como desarrollar una aplicación comenzando con “Sketch Design”. Asimismo, descubrirán la importancia de la Experiencia de Usuario (UX) y la Interfaz del Usuario (UI). El campamento concluirá con una lección sobre el “Lean Startup” y el descubrimiento de los nueve bloques de construcción del “Business Model Canvas”.

Campamento de Robótica – Los campistas diseñarán, construirán y codificarán robots para competir en un torneo. La aplicación de conceptos básicos de STEM a una atmosfera competitiva aumenta el compromiso de los estudiantes y hace que las lecciones se sientan más reales. Los robots VEX dan vida al código y permiten a los estudiantes ver cómo lo que están aprendiendo tiene un impacto directo en el mundo real, y cómo los elementos individuales de matemática e ingeniería se unen para formar una solución a un problema real. Los jóvenes aprenderán cómo funciona el “VEX Coding Studio”, un software de programación hecho a medida.

Las ubicaciones y fechas de estos campamentos son las siguientes:

Campamento STEEM – jueves, 25 de julio, de 9 a.m. a 4 p.m. en STTE Foundation en el 114 Texas Ave.

Campamento STEEM – viernes, 26 de julio, de 9 a.m. a 4 p.m. en STTE Foundation en el 114 Texas Ave.

Campamento de Robótica – lunes, 29 de julio, de 9 a.m. a 2 p.m. en Eastwood High School en el 2430 McRae Blvd.

Campamento de Robótica – martes, 30 de julio, de 9 a.m. a 2 p.m. en EPCC Northwest Campus en el 9570 Gateway North Blvd.

Campamento de Robótica – miércoles, 31 de julio, de 9 a.m. a 2 p.m. en EPCC Transmountain Campus en el 6701 South Desert Blvd.

Para registrarte a estos campamentos, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos