Buscan reducir lesiones y muertes en carreteras

TxDOT lanzó la campaña “Abroche o Pague” para promover el uso del cinturón de seguridad.

Durante la mañana del lunes 14 de mayo el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) dio inicio a esta campaña en las instalaciones del Hospital Infantil de El Paso, donde se mostraron los conocidos como “Ghost Shoes” (Zapatos Fantasma) que representaron y conmemoraron a un total de 929 vidas perdidas durante el 2017 a causa de la falta de uso de un cinturón de seguridad.

Esta iniciativa anual busca recordar a la comunidad de Texas la importancia del uso de este cinturón en todo momento al instante de subirse a cualquier vehículo ya que, además de evitar multas, aumenta la protección de vida de la persona.

De acuerdo a información de TxDOT, utilizar el cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir en un accidente hasta en un 45 por ciento. Para los usuarios de camionetas pickup, este número sube a un 60 por ciento.

Además, TxDOT informó que la mayoría de las muertes a causa de la falta de uso del cinturón de seguridad que se registraron en el 2017 ocurrieron durante la noche.

Autoridades del cumplimiento de la ley en Texas, incluyendo el Departamento de Policía de El Paso y la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, estarán implementando esta campaña del 21 de mayo al 3 de junio.

Contáctanos