Buscan más fondos para el muro privado con “Murotón”

El evento durará un total de tres días.

La organización We Build the Wall se encuentra llevando a cabo una recaudación de fondos o teletón con el fin de buscar el apoyo de la comunidad para recabar un total de $10 millones de dólares.

El evento denominado como “Wall-A-Thon” busca la adquirir una mayor cantidad de fondos que serán destinados a la finalización de la construcción del muro privado que se encuentra en la frontera entre las comunidades de Ciudad Juárez, Chihuahua y Sunland Park, Nuevo México.

“Estamos buscando recabar $10 millones de dólares en el próximo mes”, dijo Brian Kolfage, presidente de We Build the Wall. “Este evento es solo el principio, esperamos juntar alrededor de $1 millón de dólares en los próximos días”.

A través de una transmisión en vivo realizada en el lugar donde se encuentra el muro privado, la organización busca utilizar sus redes sociales para tener un mayor alcance y, así, poder llegar a la meta propuesta.

“Nuestra meta es proteger la frontera, proteger sus dos mil millas”, dijo Steve Ronnebeck, miembro de We Build the Wall.

Con el dinero recabado, la organización también tiene proyectos en puerta.

“Ahorita tenemos proyectos en los que estamos trabajando, esos están en Texas y en Nuevo México”, dijo Kolfage. “Uno de ellos es de 24 millas de distancia, otro es de tres cuartos de milla y el ultimo es de dos millas”.

A pesar de que la organización ha dado a conocer que consideran que los muros no serán la solución a la migración, si consideran que estos disminuyen los actos ilícitos.

“En esta área se registraban alrededor de 100 cruces ilegales al día, esto de acuerdo a la Patrulla Fronteriza”, dijo Kolfage. “Desde que construimos el muro no se ha registrado ningún cruce ilegal”.

Si usted desea ayudar a esta organización, puede hacer clic aquí.

Contáctanos