Aumenta el robo de autos en Las Cruces

En los primeros tres meses del año se reportaron 144 robos de este tipo.

Luego de que un residente de Las Cruces publicara un video en Facebook mostrando lo fácil que es para un ladrón ingresar al interior de un vehículo y robar los artículos que se encuentran dentro de él, las autoridades locales han tomado acción para prevenir este tipo de incidentes.

“Me soltaron todo lo de adentro, el panel se cayó y es como me di cuenta de que alguien se había metido y es cuando mi esposa me dijo que su medicamento faltaba”, dijo Juan Talamantes, víctima de robo quien, además, había cometido el error de no cerrar con llave su auto estacionado mientras realizaba unas compras.

De acuerdo al Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), se ha reportado un incremento en este tipo de crímenes ya que en los primeros tres meses del año se detectaron 144 robos de autos, un promedio de casi 48 delitos al mes.

Ante esto, además de asegurarse de cerrar las puertas y ventanas de su auto, usted podría prevenir ser víctima de robo escondiendo objetos de alto valor de manera que estos no queden a la vista.

“La gente se asoma para ver que hay dentro de los vehículos y si ven bolsas de Dillards o cosas así ¿Qué crees que están pensando? Que hay buena mercancía ahí y van a querer robársela”, dijo Dan Trujillo, vocero de LCPD. “Por eso deben remover cosas de valor de sus autos o esconderlos”.

En un intento por prevenir los robos, LCPD conduce inspecciones de autos dentro de la ciudad y si encuentran uno abierto o con pertenencias de valor a la vista, los oficiales dejan un mensaje de aviso con el fin de evitar que las personas sean víctimas de este delito.

Contáctanos