Asqueroso: las consecuencias de la nueva moda de lamer productos

¿Se imagina comprar helado en el supermercado y que este haya sido lamido?

Una joven en el estado de Texas se ha vuelto viral luego de que fuera captada en video tomando un contenedor de nieve del supermercado, lamiéndolo y regresándolo a la vitrina, una situación que ha provocado que varias personas imiten esta acción.

Sin embargo, el ganar algunos “me gusta” o reacciones en redes sociales puede ser costoso y traer graves consecuencias a quienes participan en este nuevo reto.

Según las autoridades, las consecuencias de acciones como estas van desde un acto de malicia clase C, que se puede castigar con una multa de hasta $500 dólares, o ser declarado un delito de primer grado que, además de $10 mil dólares de multa, puede finalizar con 5 y hasta 99 años en prisión.

“Es algo sumamente desagradable porque nosotros nos esforzamos mucho en darle alga higiene a todo nuestro producto entonces, al saber que en otra parte están haciendo ese tipo de situaciones, a nosotros nos disgusta mucho”, dijo Mónica Aguilar, empleada de La Michoacana en El Paso.

Aguilar, quien trabaja en una nevería local, asegura que nada se iguala al ver por uno mismo como se sirven los helados y comprobar su limpieza.

“De que va a estar completamente seguro de que nada fue probado antes de ni mucho menos, ya que ellos no tienen acceso al producto, por eso estamos detrás de una barra”, dijo Aguilar.

Por su parte, la compañía de helados Blue Bell publicó un comunicado confirmando que la policía de San Antonio en Texas ha tomado el caso y, también, se mencionó que ya se está trabajando en mayores medidas de seguridad en sus empaques.

Por otro lado, en el estado de Florida una mujer de 66 años fue más allá de lamer productos e ingreso a escondidas a una heladería local, no solo para contaminar con su saliva el producto, sino para contaminar con su orina los contenedores de nieve, una situación por la que ya se encuentra en prisión.

Cabe destacar que, hasta ahora, no se han reportado casos como estos en El Paso. Aun así, se recomienda a los miembros de la comunidad a revisar los artículos que consumen, o bien, optar porque estos se sirvan enfrente de los compradores.

Contáctanos