Acusan a monja de supuesto abuso sexual

La mujer habría abusado de un menor de Las Cruces, Nuevo México.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Acusan a monja de supuesto abuso sexual

    Un hombre, cuya identidad ha sido protegida, asegura ser víctima de un caso de abuso sexual realizado por parte de una monja en la comunidad de Las Cruces, Nuevo México. Cristal Corrales informa. (Publicado lunes 19 de agosto de 2019)

    Un hombre, cuya identidad ha sido protegida, asegura ser víctima de un caso de abuso sexual realizado por una monja hace alrededor de 40 años cuando la supuesta víctima tenía la edad de 9 años y acudía a la Escuela Católica de Las Cruces, antes llamada Holy Cross School.

    “Hubo múltiples incidentes, incluyendo sexo oral y la verdad prefiero no dar más detalles por respeto a la privacidad de mi cliente”, dijo Levi Monagle, abogado de abusos sexuales.

    Los más buscados de la semana del 16 de agosto

    [TLMD - El Paso] Los más buscados de la semana del 16 de agosto

    ¿Has visto a alguna de estas personas?

    (Publicado viernes 16 de agosto de 2019)

    El cliente, identificado como John Doe “137”, asegura que los abusos iniciaron en el año 1978 por parte de una religiosa llamada Katherine Marie quien, en ese entonces, fungía como consejera, maestra, guía espiritual y proveía asistencia psicológica a varios niños que asistían a la parroquia Holy Cross.

    De acuerdo a la demanda, Marie habría abusado de su poder como miembro de la iglesia utilizando creencias religiosas para silenciar al entonces niño y convencerlo de que el abuso sexual era algo normal.

    “Una de las metas de mi cliente es acabar con la percepción de que los sacerdotes eran los únicos abusadores en el clérigo católico” dijo Monagle. “El busca crear conciencia de que también existían varias monjas que abusaban de los niños. Además, también busca compensación por lo que sufrió”.

    Cabe destacar que la demanda fue presentada a la corte judicial del Condado de Doña Ana en contra de la Diócesis Católica de El Paso, ya que los presuntos abusos de la monja ocurrieron bajo su jurisdicción en los años 70.

    El abogado Monagle confirmó que aún no han podido localizar a la monja Marie y que, incluso, se desconoce si esta continua con vida.

    Por su parte, la Diócesis Católica de El Paso se ha negado a comentar sobre esta demanda mientras que representantes de la Diócesis Católica de Las Cruces aseguran haber buscado el nombre de Marie en sus archivos sin haber podido encontrar ningún dato debido a que esta diócesis fue incorporada hasta el año 1982.