Acusan a milicia de detener migrantes en Sunland Park

Activistas aseguran que su práctica es ilegal.

Mientras que creyentes y religiosos buscan paz y reflexión durante la Semana Santa en la valla fronteriza que divide a México de los Estados Unidos ayer por la noche un grupo de milicianos que se hace llamar Patriotas detuvieron a un grupo de inmigrantes.

Los Patriotas, un Comando de Veteranos, que vigila desde hace semanas la frontera de Anapra y Sunland Park, en Nuevo México, publicaron un video en redes sociales donde se puede ver cómo estos graban, gritan, asedian y detienen a migrantes.

Dicha práctica ha provocado la molestia de asociaciones pro inmigrantes como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que asegura que es ilegal y en contra de la constitución.

En el controversial video se puede observar el llanto de una mujer con su pequeño, gritos de los veteranos ordenando y actuando como si fueran miembros de una agencia del orden público.

En la misma grabación se aprecia a un numeroso grupo de migrantes en el suelo a las órdenes de los Patriotas mientras aguardan la llegada de la Patrulla Fronteriza. 

Debido a esta situación el procurador de Nuevo México Héctor Balderas mediante un comunicado informo que su oficina fue informada sobre la presencia de grupos armados que han detenido a cerca de 300 personas en la ciudad de Sunland Park explicando que estos no deben ejercer la autoridad que solamente se reserva para las agencias de orden público. 


Contáctanos