Drogas

Decomisan 15 mil píldoras de fentanilo escondidos en juguetes LEGO

La agencia dijo que la incautación es la más grande en la ciudad hasta la fecha.

Telemundo

NUEVA YORK- La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) anunció la incautación de alrededor de 15,000 píldoras de fentanilo de color arco iris en la ciudad de Nueva York escondidas en bloques de juguete LEGO.

Los investigadores de la Fuerza de Tarea de Control de Drogas de Nueva York de la DEA realizaban vigilancia el 28 de septiembre como parte de una investigación de tráfico en curso cuando observaron a una persona identificada como Latesha Bush entrando en un vehículo, según un comunicado del martes de la agencia.

Los agentes detuvieron el vehículo y supuestamente encontraron a Bush, de 48 años, con dos bolsas negras, junto con un contenedor LEGO que contenía las píldoras. La agencia dijo que la incautación es la más grande en la ciudad hasta la fecha.

Las autoridades dicen que las píldoras se originaron en México y fueron selladas con "M" y "30" para parecerse a las píldoras de clorhidrato de oxicodona de 30 mg de "30 M".

La DEA dijo que el análisis de laboratorio de las píldoras está pendiente, pero que las pruebas preliminares indicaron la presencia de fentanilo.

"El fentanilo arco iris es un peligro claro y presente, y está aquí en la ciudad de Nueva York", dijo el agente especial a cargo de la DEA, Frank Tarentino.

"El fentanilo ya está involucrado en más del 80% de las muertes por sobredosis en la ciudad. Si toma cualquier droga que se venda en la calle o a través de Internet, independientemente de sus marcas medicinales o apariencia festiva, arriesga su vida", dijo la fiscal especial de narcóticos de la Ciudad de Nueva York, Bridget G. Brennan.

"Mi oficina y nuestros socios están comprometidos a interceptar el fentanilo letal y garantizar que estas píldoras de colores del arco iris no conduzcan a más personas por un triste camino de uso de sustancias y muerte por sobredosis", agregó.

La oficina del fiscal acusó a Bush de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado.

Fue procesada el 30 de septiembre y la fianza se fijó en 25.000 dólares.

Contáctanos