SAN FRANCISCO - Un conductor de autobús de San Francisco fue agredido con un bate de madera después de pedirle a tres pasajeros que usaran una mascarilla de acuerdo con las órdenes de salud de la ciudad para combatir el coronavirus.
Los tres hombres abordaron el autobús en el vecindario South of Market de la ciudad el miércoles por la tarde, dijo el oficial del Departamento de Policía de San Francisco Robert Rueca en un correo electrónico el viernes.
El conductor les pidió a los pasajeros varias veces que usaran un tapabocas, pero se negaron, por lo que el conductor se detuvo para dejarlos salir, dijo Rueca en un comunicado.
"Mientras la víctima escoltaba a los hombres fuera del autobús, uno de ellos sacó un bate de madera y golpeó a la víctima varias veces, lo que causó que la víctima resultara herida", dijo.
Los pasajeros huyeron a pie. El conductor quedó con heridas que no eran mortales y se está recuperando, dijo la policía.
Un correo electrónico a la oficina del alcalde y la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco no fue respondido de inmediato.
San Francisco requiere que las personas se cubran la cara mientras están en transporte público.
Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas.
Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.