tecnología

La manera en que lava podría estar poniendo en peligro su lavadora: lo que debes saber

Los expertos de Consumer Reports aseguran que el costo de seguir ciertas recomendaciones que a veces se pasan entre amigos y parientes, puede ser muy alto.

Telemundo

Muchas personas utilizan ciertos trucos para lavar la ropa que podría estar dañando no solo sus prendas de vestir, sino también sus electrodomésticos.

Los expertos de Consumer Reports aseguran que el costo de seguir ciertas recomendaciones que a veces se pasan entre amigos y parientes, puede ser muy alto.

Un experto de lavandería de Consumer Reports le pagan por lavar la ropa, pero luego comparte sus conocimientos con la gente para ayudarles a ahorrar, y tiene una principal recomendación.

“Que siempre revises el manual de tu lavadora y mira las etiquetas de cuidado en tu ropa”, dijo Jodhaira Rodríguez, portavoz de Consumer Reports.

De acuerdo con los expertos, lo único que debe ponerle a su lavadora es detergente que sea específicamente para la máquina que usted tiene. Eso significa que no hay que utilizar, por ejemplo, vinagre, jabón líquido o detergente para platos. Y es que el vinagre, según explican, puede dañar las juntas de goma y las mangueras de algunas lavadoras.

La inteligencia artificial es cada día más avanzada, y si bien ha traído muchos avances y logros, esta tecnología también ha proporcionado una nueva herramienta a los estafadores. Azalea Iñiguez habló con un especialista que se dedica a hacer frente a fraudes que han llegado de la mano de esta tecnología.

Y si usa jabón para lavar platos, esto solo termina en un “desastre jabonoso en tu máquina”, agregó Rodríguez.

Es importante siempre agregar la cantidad correcta de detergente, que es aproximadamente una onza y media o tres cucharadas. Demasiado detergente puede dejar residuos en la ropa y en la máquina, y eso reduciría su capacidad para limpiar.

Y ojo, siempre debe separar la ropa de color claro de la ropa oscura.

“Siempre lava la ropa blanca junta, pero si tienes una prenda blanca manchada, hazlo por separado y hazle un pre lavado”, señaló Rodríguez.

Rodríguez señala que las telas pesadas siempre se deben mantener separadas de las livianas para evitar, por ejemplo, que los jeans golpeen la ropa delicada.

Otra recomendación es tratar las manchas antes de lavar.

“Siempre que tengas una mancha, trátala previamente y lávala. Revísala cuando salga de la máquina. “Asegúrate de quitar toda la mancha porque si la pones en la secadora, la mancha se fijará y será muy difícil de quitar”, dijo.

Otro consejo: antes de lavar sus prendas, puede utilizar el mismo detergente para darle tratamiento a las manchas. En las pruebas de Consumer Reports, los principales detergentes líquidos obtuvieron excelentes puntuaciones en el tratamiento previo de las manchas.

Y un último consejo: ahorre dinero al descartar el suavizante. Según los expertos, el suavizante puede dejar una capa de residuos en la ropa, irritar la piel sensible y reducir el nivel de absorción de las toallas.

Los aparatos electrodomésticos son demasiado caros para experimentar con ellos, así que tome en cuenta las recomendaciones que los expertos aseguran, le ahorrarán bastante dinero a la larga.

Contáctanos