SANTA FE- El Departamento de Servicios a Largo Plazo y Envejecimiento de Nuevo México (ALTSD, por sus siglas en inglés) en asociación con el Departamento de Servicios Humanos (HSD, por sus siglas en inglés) distribuyó apoyos alimentarios adicionales este mes a adultos mayores de 60 años y adultos con discapacidades que están inscritos en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).
Según reveló la agencia, durante el mes de junio, el estado distribuyó $168 en fondos adicionales de SNAP a 7,753 nuevomexicanos. Vale recalcar que estos fondos adicionales se distribuirán únicamente a personas mayores de 60 años y adultos discapacitados, como parte de un esfuerzo para combatir la inseguridad alimentaria en todo el estado.
“Los tiempos continúan siendo difíciles para los nuevomexicanos, y particularmente para los adultos mayores y los adultos con discapacidades. Estamos agradecidos por esta oportunidad de asociarnos con HSD y seguir encontrando formas de ofrecer un alivio adicional”, declaró Katrina Hotrum-Lopez, secretaria del gabinete de ALTSD.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Se informó que los fondos distribuidos entre esta población, provino del Fondo General del Estado, aprobado por la gobernadora y la legislatura durante la sesión legislativa de este año.
No solo eso, la agencia también destacó que los fondos de SNAP, se gastan con frecuencia en tiendas de comestibles y mercados de agricultores, beneficiando directamente a las economías locales.
"A través de esta colaboración, brindamos apoyo alimentario adicional muy necesario para algunos de nuestros habitantes de Nuevo México más vulnerables", manifestó Kari Armijo, secretaria interina del gabinete del Departamento de Servicios Humanos de Nuevo México.
Si tienes preguntas sobre estos beneficios adicionales de SNAP, llama al Departamento de Servicios Humanos al 1-800-283-4465.