crimen en Nuevo México

Acusado habría ideado una red de fraude a través de aplicaciones de citas en Nuevo México

A través del esquema, el acusado y sus cómplices, supuestamente robaron la identidad y el dinero de sus víctimas.

Telemundo

ALBUQUERQUE - Autoridades federales informaron el jueves que Uchenna Christian Nlemchi compareció en corte por primera vez, después de haber sido extraditado de Hungría, tras supuestamente crear cuentas en sitios web de citas para robar las identidades y el dinero de sus víctimas.

Un gran jurado federal acusó formalmente a Nlemchi el 24 de mayo de 2017 de un cargo de conspiración, 13 cargos de fraude electrónico, 12 cargos de lavado de dinero, un cargo de robo de identidad agravado y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Según la acusación formal, el acusado y sus cómplices supuestamente se registraron en sitios web de citas para iniciar relaciones románticas con las víctimas con el fin de engañar a esas personas para que les transfirieran dinero a través de transacciones falsas y promesas fraudulentas.

Asimismo, mientras esto ocurría, los co-conspiradores habrían utilizado correos electrónicos de phishing y malware para recopilar los nombres y contraseñas de las cuentas de correo electrónico de otras víctimas. Con esta información, los conspiradores presuntamente monitoreaban la correspondencia de correo electrónico de las víctimas para identificar las próximas transacciones financieras, "con el fin de desviar y robar dichos fondos y transferirlos a cuentas bancarias controladas por Nlemchi".

Nlemchi fue arrestado por estos cargos en junio de 2017 y puesto en libertad condicional en espera de su juicio. En octubre de 2017, Nlemchi violó las condiciones de su libertad y se emitió una orden de arresto.

En ese momento, Nlemchi huyó del país y se creía que había regresado a su Nigeria natal.

El FBI persiguió a Nlemchi durante cinco años antes de ubicarlo en Hungría. Nlemchi fue extraditado a Estados Unidos y arrestado el 6 de junio de 2023.

Nlemchi permanecerá bajo custodia en espera de su juicio, que no ha sido programado.

Contáctanos