prestamos estudiantiles

CNBC: Estos empleos para principiantes ofrecen el pago de préstamos estudiantiles. Aquí te decimos dónde encontrarlos

Muchos prestatarios de préstamos estudiantiles reanudarán los pagos de sus deudas este otoño y algunos pueden recibir un impulso adicional de su empleador.

La proporción de trabajos para principiantes que mencionan programas de pago de préstamos estudiantiles se ha más que duplicado desde 2019, según datos de Handshake, la plataforma profesional para estudiantes universitarios y recién graduados.

En junio, el 3% de los empleos en Handshake incluyen un beneficio de pago de la deuda estudiantil, en comparación con el 1,2% de las ofertas de empleo que mencionan dichos beneficios en junio de 2019.

Es más probable que los empleadores de algunos sectores ofrezcan asistencia para préstamos universitarios. Las industrias en la plataforma con la mayor cantidad de trabajos de tiempo completo que mencionan los beneficios de pago de préstamos estudiantiles incluyen:

  • Atención y servicios de salud: 31%
  • Sin fines de lucro: 23%
  • Gobierno, derecho y política: 14%
  • Servicios financieros: 8%
  • Educación: 8%

Algunos trabajos comunes en donde es más probable que mencionen palabras clave sobre el pago de préstamos estudiantiles en la descripción incluyen farmacéutico clínico, enfermero practicante, ingeniero de software y asesor de ventas de seguros.

El beneficio laboral puede brindar a los empleadores una ventaja competitiva, particularmente en campos exigentes, dice Monne Williams, directora de impacto de Handshake.

“Los graduados en el campo de la salud y la medicina son conocidos por tener cantidades notables de deuda por préstamos estudiantiles”, le dice Williams a CNBC Make It. “Cuando se combinan con una alta demanda de trabajadores y profesionales de la salud de primera línea, estos factores hacen que las opciones de pago de préstamos estudiantiles sean un beneficio competitivo”.

Lo mismo ocurre con los graduados universitarios que ingresan al gobierno y a organizaciones sin fines de lucro. 

“Las organizaciones en esos campos a menudo compiten por el mismo talento que el sector privado, por lo que anunciar de manera destacada los programas de beneficios de préstamos estudiantiles puede proporcionar una ventaja convincente”, dice Williams, ya sea que los ofrezca la organización o como parte de programas de servicio público más amplios.  

Fuera de Handshake, el 17% de los empleadores ofrecieron algún tipo de asistencia para préstamos estudiantiles según una encuesta de 2021 realizada por el Employee Benefit Research Institute.

Tipos de beneficios de préstamos estudiantiles

La asistencia para el pago de préstamos estudiantiles adopta muchas formas, incluido asesoramiento o educación para el pago de deudas, otorgamiento de acceso a préstamos 401(k) o ayuda para pagos directos.

Otras empresas realizan contribuciones adicionales al plan 401(k) para que los empleados paguen la deuda estudiantil, algo que Travelers, la compañía de seguros, comenzó en 2020.

Cada año, la empresa igualará los pagos del préstamo estudiantil de un empleado o sus contribuciones 401(k) para el año, hasta el 5% de su salario (y un máximo de $7,500) y depositará esa cantidad en el plan de jubilación del empleado.

El objetivo es garantizar que incluso si un empleado quiere pagar su deuda estudiantil, no tenga que sacrificar al mismo tiempo las contribuciones para la jubilación.

Hasta ahora, el programa ha pagado a 1,600 empleados la cantidad de $6.6 millones, dice Greg Landmark, que dirige los programas de beneficios para viajeros.

Si bien la urgencia en torno a los pagos de préstamos estudiantiles se ha desacelerado en los últimos tres años, Travelers anticipa un mayor interés en el programa para octubre, cuando se reanude el pago de los préstamos federales para estudiantes. Es especialmente popular entre los nuevos empleados y los trabajadores que inician su carrera.

“Estamos enfocados en ayudar a nuestros empleados a tener éxito en el trabajo y en la vida, y esto nos pareció una forma significativa de generar un impacto”, dice Landmark.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jennifer Liu., para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

Contáctanos