Dinero

El consejo número uno de dos madres que ganan miles de dólares en ingresos pasivos

Cuando estás iniciando un negocio, "hay mucho que aprender y resulta abrumador", dice Rachel Jiménez, cuya tienda de Etsy generó más de $110,000 en ingresos pasivos en 2022.

Photo by XOXO BrittMarie Photography

Hoy en día, existen innumerables formas de ganar dinero fuera de tu trabajo diario. Puedes pasear perros, alquilar tu casa en Airbnb e incluso ayudar a alguien a conseguir citas online.

Una actividad secundaria en particular que podría ser bastante fácil de realizar y ayudarlo a ganar miles de dólares en ingresos pasivos es la venta de printables o imprimibles en línea. Los imprimibles son listas digitales, tarjetas, hojas de cálculo, etc. que subes a tiendas en línea como Etsy y Shopify y vendes. Los compradores pueden usarlos en sus dispositivos o imprimirlos en casa.

Abrir su tienda es bastante sencillo: querrá tener una idea usando sugerencias de sitios como Pinterest, crear sus imprimibles en sitios como Canva.com y luego enumerarlos usando palabras clave que encuentre con herramientas como Ubersuggest.

Y cuando se trata de ir más allá, los expertos tienen un consejo: "Hazlo con otras personas", dice Julie Berninger, vendedora de imprimibles de Etsy con su propio curso sobre esta actividad.

Tener una red puede "acortar esa curva de aprendizaje"

Cuando estás iniciando un negocio, "hay mucho que aprender y resulta abrumador", dice Rachel Jiménez, cuya tienda de Etsy generó más de $110,000 en ingresos pasivos en 2022. Como resultado, probablemente ganarás mucho errores en el camino y "simplemente no será el mejor trabajo posible", dice Berninger.

Ahí es donde entra en juego tener una red de otras personas a tu alrededor que ya lo han hecho antes. Puede acudir a ellos con preguntas específicas como "¿Cómo uso las redes sociales?" o "¿Cómo puedo saber qué palabras clave utilizar?" dice Jiménez, y ellos pueden ayudarte a orientarte en la mejor dirección. Significa que "puedes obtener comentarios, recuperarte rápidamente y experimentar", dice Berninger.

En última instancia, tener ese grupo de apoyo ayuda a "acortar la curva de aprendizaje", dice Berninger, y garantizar que se alcance el éxito más rápidamente.

Una comunidad te ayuda a sentir que "está bien, no estoy solo".

La propia Jiménez encontró su red al tomar el curso de Berninger, que ofrece acceso a un grupo de compañeros de estudios en Facebook.

Para encontrar tu propia comunidad, puede tomar cursos similares con redes de estudiantes integradas, buscar otros grupos de Facebook con vendedores de imprimibles, encontrar hilos de Reddit donde la gente hace preguntas, seguir a los vendedores de Etsy en Instagram o TikTok y unirse a las comunidades que han cultivado.

O incluso comunicarte directamente con otros vendedores en Etsy para ver si estarían dispuestos a ayudarte.

Encontrar personas que enfrentan los mismos desafíos en su ajetreo no solo es una excelente manera de encontrar soluciones a sus problemas inmediatos, sino que también es una forma de mantenerse motivado.

Iniciar un negocio paralelo de imprimibles, o cualquier negocio, "puede resultar muy desolador", dice Berninger.

Pero hacerlo con otras personas puede hacer que "se sienta como, 'está bien, no estoy solo'", dice Jiménez.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Gily Malinsky para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos