iPhone

CNBC: Nueva función de Apple te ayuda proteger tu iPhone en caso de robo. Así lo puedes activar

A continuación te explicamos cómo la Protección de Dispositivos Robados pretende evitarlo y cómo puedes activarlo en tu teléfono.

Telemundo

El robo de un teléfono ya es bastante frustrante como para que además el ladrón piratee tus aplicaciones y vacíe tus cuentas bancarias.

Aunque es posible que pierdas tu teléfono o te lo roben, una nueva función del iPhone pretende protegerte de más problemas. La recién estrenada Protección de Dispositivos Robados de Apple hace más difícil que un usuario no autorizado acceda y cambie información sensible como tus contraseñas o Face ID.

La función, disponible con la actualización de software iOS 17.3, se anunció a finales del año pasado después de que una investigación del Wall Street Journal revelara cómo los ladrones se aprovechaban de los usuarios de iPhone de forma bastante sencilla. La actualización llegó a los usuarios el lunes.

Antes, los estafadores podían obtener el código de acceso de un usuario de iPhone o de un teléfono ya desbloqueado y desactivar las protecciones antirrobo existentes, como el Bloqueo de Activación y el Modo Perdido. Además, los ladrones podían utilizar el código de acceso existente o actualizar el Face ID para hacerse con el control del teléfono, incluidas las aplicaciones bancarias y de pago.

A continuación te explicamos cómo la Protección de Dispositivos Robados pretende evitarlo y cómo puedes activarlo en tu teléfono.

Mantenga tu teléfono cerca y la información confidencial aún más cerca

Cuando activas la función Protección de dispositivos robados, se añaden capas de seguridad adicionales cuando tu teléfono se encuentra en un lugar desconocido. Eso significa que algunas acciones, como acceder a tus contraseñas almacenadas e información de pago, requerirán Face ID o Touch ID, en lugar de permitirte acceder solo con un código de acceso.

Otras acciones, como cambiar la contraseña del ID de Apple, tendrán una función de retraso de seguridad que pedirá al usuario que vuelva a verificar el cambio con Face ID o Touch ID una hora después de la solicitud de cambio inicial.

La idea aquí es que un ladrón no pueda hacer que desbloquees tu teléfono con tu cara o huella dactilar y luego escapar, libre para seguir haciendo cambios de seguridad y evitar que asegures tu teléfono de forma remota con funciones como el Modo Perdido.

Si tu teléfono se encuentra en lugares conocidos, como tu casa o tu lugar de trabajo, no será necesario que tomes estas medidas adicionales.

Para los que no tienen iPhone, los dispositivos Android tienen una función antirrobo que, cuando se activa, requiere que los usuarios introduzcan su cuenta y contraseña de Google ID antes de poder restablecer el dispositivo. Si a un usuario le roban el teléfono con la función activada, puede borrar el dispositivo a distancia o impedir que se reactive sin el permiso del propietario.

Al igual que ocurre con los iPhones, un ladrón necesitaría el PIN, el patrón de desbloqueo o la contraseña del Android para actualizar las huellas dactilares o las caras registradas para desbloquear aplicaciones en el teléfono.

Cómo activar la protección contra dispositivos robados

Para activar la Protección de dispositivos robados, tendrás que asegurarte de que el software de tu iPhone está actualizado a iOS 17.3 o posterior. A partir de ahí, puedes seguir estos pasos:

  • Ir a Face ID y contraseña
  • Introduce tu código
  • Toca "Activar la protección contra dispositivos robados".
  • Puedes seguir los mismos pasos para desactivar la Protección de dispositivos robados, pero si te encuentras en un lugar desconocido, la función de retraso de seguridad entrará en vigor, por lo que el teléfono te pedirá que vuelvas a verificar tu identidad una hora más tarde.

Apple recomienda a los usuarios desactivar esta función antes de vender, regalar o intercambiar tus iPhones.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kamaron McNair para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos