El Paso

Ofrecen despensas de alimentos a domicilio

El Pasoans Fighting Hunger estará ofreciendo este servicio a quienes han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Ante la continua necesidad de asistencia alimentaria, los programas de nutrición se han visto en la necesidad de fortalecerse y apoyar en la protección de la salud de los adultos mayores, sobretodo, durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Debido a esto, el banco de alimentos de El Pasoans Fighting Hunger (EPFH) está poniendo a prueba un programa de entrega a domicilio para personas mayores que se encuentran confinadas y para personas que cuentan con una barrera de movilidad. Asimismo, este programa estará disponible para aquellos que están en cuarentena debido al diagnóstico o que están a la espera de los resultados de la prueba del COVID-19.

El programa tiene la capacidad de proporcionar asistencia alimentaria a 1,000 personas que presenten las características previamente descritas. El programa actualmente está tomando registros para una lista de espera.

La manera en la que operará este programa constará de la participación de voluntarios con EPFH, los cuales se reunirán en varios puntos de distribución en El Paso para llenar autos del servicio Lyft con alimentos que serán entregados a las familias necesitadas.

El proceso de distribución se basa en una entrega sin contacto. El conductor llamará al participante y le hará saber que se dirigen a su casa. Cuando estén en la ubicación, el conductor dejará las cajas de comida en la puerta principal, llamará nuevamente y le informará al participante que la comida está en la puerta. Cabe destacar que los conductores no pueden ingresar a los hogares de ninguna persona por ningún motivo.

Las personas que estén interesadas en obtener alimentos de manera gratuita y a domicilio, pueden comunicarse al número telefónico (915) 298-0353 o registrarse al programa haciendo clic aquí.

Cabe destacar que las despensas de alimentos se entregan de lunes a viernes entre las 8 a.m. y la 1 p.m.

Contáctanos