El Bronx

Cementerio abrirá el mausoleo de Celia Cruz en el 20 aniversario de su muerte

EFE

NUEVA YORK - El cementerio de Woodlawn en El Bronx, donde descansan los restos de Celia Cruz (1925-2003) abrirá su mausoleo el próximo 16 de julio al cumplirse ese día el 20 aniversario de la muerte de la "reina de la salsa", informó a EFE una portavoz del camposanto.

Los seguidores de la estrella, que murió el 16 de julio de 2003 tras perder su batalla contra el cáncer, podrán rendir tributo a la "Guarachera de Cuba" entre 10 a.m. y 2 p.m., indicó Barbara Selesky, portavoz del Woodlawn, donde la exestrella de Fania descansa junto a su esposo, el trompetista Pedro Knight, que murió en 2007.

De acuerdo con Selesky, y como ha ocurrido en años anteriores, ese día habrá música de Celia Cruz en el mausoleo.

La tumba de la intérprete de "La vida es un carnaval" figura entre las más visitadas del Woodlawn, que alberga unos 1,400 majestuosos mausoleos privados y es la última morada de muchos famosos de la música, literatura, la política, deportes o los negocios.

Selesky indicó además que quienes acudan al Woodlawn en auto privado podrán conducir desde cualquiera de las dos entradas del cementerio hasta el mausoleo de la artista.

El 16 de julio el tradicional desfile cubano de Nueva York, que partirá al mediodía desde la calle 38 y la avenida Madison en Manhattan estará también dedicado a la famosa cantante.

Contáctanos