En un partido que rompió con cualquier predicción hecha por los expertos, Arabia Saudí derrotó este martes 2-1 a la Argentina de Lionel Messi, una de las favoritas a ganar el certamen, en el primer partido del Grupo C.
De esta forma los saudíes terminaron con un invicto de 36 partidos que mantenían los sudamericanos.
El encuentro se jugó en el estadio Lusail Iconic, en Lusail. Las otras dos selecciones que integran el Grupo C son México y Polonia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
La Albiceleste ahora tiene la obligación de conseguir una victoria en su próximo partido, ante México, para mantener vivas las esperanzas de pasar a la segunda fase.
LO OCURRIDO EN EL PRIMER TIEMPO
Argentina terminó el primer tiempo 1-0 arriba con un gol de penal convertido por su máxima estrella Lionel Messi. La Albiceleste dominaba el control del balón pero no lograba capitalizar sus oportunidades; tampoco mostraba la fluidez de juego que la llevó a destacarse como una de las favoritas para consagrarse en el Mundial.
Por su parte, la selección saudí se mantenía ordenada y firme en la parte defensiva. Adelantaron sus líneas y en tres ocasiones lograron con éxito que los árbitros y el VAR le anularan goles a Argentina.
La Albiceleste comenzó dominando el partido con total control del balón y apenas pasado el primer minuto Messi tuvo su primera chance desde el borde del área grande, pero el portero saudí Al Owais se estiró bien para rechazar el remate rasante.
Con 8 minutos de juego, el VAR determinó que un agarrón polémico en el área saudí a Leandro Paredes era penal, y fue el propio Messi quien cambió la falta por el 1-0 para los argentinos a los 10 minutos del primer tiempo.
Messi acumulaba siete goles hasta el momento en los cinco Mundiales de los que ha participado.
Los Halcones Verdes tocaban bien el balón y trataban de generar juego a pesar de la diferencia técnica entre ambos conjuntos. A los 16 minutos una llegada por derecha de los saudíes terminó en un remate que pudo controlar el portero Martínez.
Al primer cuarto de juego y en su afán por ir a buscar el partido, la selección de Arabia Saudí adelantaba sus líneas y cuando perdían el balón quedaban mal parados contra los argentinos, que salían disparados en busca de ampliar su ventaja. A los 23 minutos parecía que Messi quedaba solo frente al arquero saudí pero el árbitro determinó que estaba en posición adelantada.
A los 27 minutos, un pase filtrado dejó a Lautaro Martínez solo frente al portero; el delantero del Inter de Italia definió por encima del guardametas en lo que parecía un golazo, pero el VAR decidió que el jugador se encontraba en fuera de lugar.
De nuevo a los 34 minutos, Martínez definió de primer toque contra el portero de los Halcones Verdes, y por tercera vez en lo que iba de partido se determinó que el gol estaba anulado por offside. El equipo saudí ahora hacía un buen trabajo adelantando sus líneas para evitar los contraataques de los sudamericanos.
Argentina terminaba la primera mitad dominando el control del balón, pero Arabia Saudí se replegaba bien y buscaba sus oportunidades para recuperar el balón y contraatacar.
EL SEGUNDO TIEMPO
Con apenas 3 minutos de juego en el arranque del segundo tiempo, a los 48 minutos, la defensa argentina “se durmió” y un pase filtrado al delantero Al-Shehri terminó en un disparo cruzado al fondo de la red, un golazo para los Halcones Verdes.
De nuevo a los 54 minutos Argentina sufrió un golpe tremendo: en 5 minutos pasó de ganar a estar perdiendo el partido.
Un balón al borde del área quedó en los pies del mediocampista saudí Al Dawsari, que metió un zapatazo furioso y le rompió el arco al portero argentino "Dibu" Martínez.
La selección del DT Lionel Scaloni quedó golpeada y no encontraba hacerse del balón después de los dos goles saudíes que sacudieron emocionalmente a los sudamericanos.
Fue recién a los 60 minutos que Argentina pudo empezar a recuperar el balón e intentar buscar el empate. El portero saudí Al Owais tuvo un paradón espectacular frente a Tagliafico, que remató a corta distancia.
Poco mostraba la selección argentina la fluidez y poderío ofensivo que la llevaron a estar invicta durante más de 30 partidos previo a la Copa Mundial.
A los 80 minutos, Messi tuvo un una falta desde el borde del área, pero el 10 del PSG remató muy por encima del larguero. De nuevo, a los 83 minutos, Messi remató de cabeza tras un centro cruzado, pero el portero saudí pudo controlarla sin problemas.
El delantero Julián Álvarez tuvo la última para Argentina, con otro cabezazo, pero fue de nuevo controlado por el portero saudí.
Arabia Saudí hizo su partido, aguantó los embates de Argentina durante los últimos minutos de juego y ahora se ilusiona con pasar a la siguiente ronda si consigue un resultado positivo en sus partidos restantes, con México y Polonia.