Antonio Favela

Presentador de Deportes

Antonio Favela es el Presentador de Deportes de Noticiero Telemundo 48 el cual se transmite por KTDO Telemundo 48, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el área fronteriza de El Paso, TX; Las Cruces, NM y Cd. Juárez, MX.

Favela se unió a Telemundo 48 en abril del año 2012.

Antes de unirse a Telemundo 48 Favela arrancó su carrera periodística en el 1240 AM como comentarista de las Cobras de Cd. Juárez del futbol mexicano, de ahí continuó su ascenso hasta la ya desaparecida "Línea Deportiva 1420 AM."

Favela tambien fue Director de Deportes en Grupo Radio Net en donde ha tenido a su cargo programas como "ESPN Deportes Radio Net", “Media Cancha” y “Net Deportes” además fue encargado de la sección nacional de la Liga de Ascenso del programa "La Formula es Orvañanos" que se transmite a nivel nacional en Grupo Formula México y que es conducido por el afamado periodista deportivo Raúl Orvañanos.

Favela narró más de 80 partidos de futbol de la primera división mexicana, durante la etapa en que los Indios de Cd. Juárez pertenecieron al máximo circuito del balompié azteca, además de haber participado como narrador en transmisiones nacionales de futbol en Televisión en TVC Deportes y Cadena Tres en finales de Liga de Ascenso, Además se desempeño como la voz oficial del estadio Olímpico Benito Juárez por más de 6 años consecutivos.

Favela tiene una vasta experiencia en la televisión en donde ha conducido programas como "Deporte en Exceso" (2006-2007) "Deportes 44" (2006-2008) "Mundialistate" (2008) y "Cancha Caliente" ( 2009-2011). Además de haber sido conductor de las secciones deportivas y eventos especiales en el Canal 44 de Cd. Juárez.

En los medios escritos, Favela fue Director Editorial de la revista "Vamos Indios, La voz de la afición" y participo como columnista de las revistas "Indios" y "Revista Net, Información Total." Mientras que en los medios electrónicos Favela tuvo ha tenido a su cargo diferentes páginas de internet. 

Su amor por el deporte lo ha catapultado a ganar diversos reconocimientos, ha sido galardonado con 6 premios Emmy además cuenta con dos Premios Emma del Estado de Texas, 4 Columnas de Plata las cuales conquisto en 2007, 2008, 2014 y 2016 respectivamente, además de ser galardonado por la asociación de periodistas de Cd. Juárez con una mención honorífica en el año 2009. Antonio ha ganado el "Premio Estatal de Periodismo" del estado de Chihuahua (México) en dos ocasiones.

Para leer más sobre Antonio Favela, por favor visite su página de Facebook y síguelo en Twitter.

Contáctanos