Farmington

Sentencian a madre por la muerte de su bebé de 21 meses, ocurrida en 2019

La mujer dejó al niño abandonado en una zona rural cerca de Shiprock.

Prison bars
Shutterstock

FARMINGTON - Una mujer fue sentenciada a cinco años de prisión por la muerte en 2019 de su hijo pequeño, a quien abandonó en una zona rural del noroeste de Nuevo México después de conducir en estado de ebriedad.

Tonya Mae Dale fue sentenciada en un tribunal federal en Albuquerque después de declararse culpable de homicidio involuntario en la muerte de Kyron Kelewood, de 21 meses, informó el Farmington Daily Times.

Dale dijo en una carta al juez de distrito Kea Riggs que su hijo todavía estaría vivo si hubiera tomado mejores decisiones.

La mujer admitió haber conducido en estado inconveniente, en el que mezcló alcohol con metanfetaminas, en un área al norte de Shiprock la noche del 26 de junio de 2019. Como su automóvil se atascó, tomó a su hijo y a otro bebé no identificado que también viajaba con ellos y los llevó mientras buscaba ayuda.

Pero a la mañana siguiente dejó a ambos niños junto a un tanque de agua vacío y continuó su camino.

Un persona muerta es el saldo de un tiroteo ocurrido a plena luz del día en Las Cruces, Nuevo México, dentro de un complejo de apartamentos cercano a la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU).

Cuando regresó con el personal de emergencia, Kyron se había alejado del sitio donde lo dejó. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente después de una búsqueda realizada por múltiples agencias y voluntarios.

Una autopsia determinó que el niño había muerto por exposición al clima y otros elementos.

Contáctanos