Las Cruces

Profesor universitario opositor a vacunas y mascarillas queda sin empleo

David Clements fue despedido por la Universidad Estatal de Nuevo México.

Shutterstock

LAS CRUCES - Un profesor de la Universidad Estatal de Nuevo México que públicamente se opuso a los mandatos de vacunación y uso de mascarillas en el campus ya no impartirá más clases ahí.

Medios locales informaron que David Clements, un profesor que impartía clases de negocios, publicó desde su cuenta en la plataforma Telegram que había sido "despedido".

La universidad confirmó el lunes que Clements "ya no era empleado de NMSU".

El profesor, que estaba en camino de ser titular, fue suspendido desde agosto por declaraciones públicas de que no solo no cumpliría con ponerse ninguna vacuna contra el COVID-19 o cumplir con la orden de uso de cubrebocas, sino que advirtió que instaría a otros a que hicieran los mismo.

Durante una reunión administrativa la semana pasada, la directora Carol Parker recomendó que la universidad despidiera a Clements por poner en peligro la seguridad del público e interrumpir un entorno de aprendizaje.

Según ella, la negativa del profesor esencialmente fue un incumplimiento de contrato.

Te contamos.

Clements argumentó que las políticas sobre uso de mascarillas y vacunación eran ilegales, además de que cuestionó la opinión científica sobre sus beneficios.

Mientras estaba suspendido, Clements también generó controversia al viajar para abogar por auditorías de las elecciones presidenciales de 2020.

Pero el profesor goza del aprecio de estudiantes y miembros de la comunidad, que abrieron una campaña en línea de recaudación de fondos para él que ya ha recaudado más de $280,000.

Contáctanos