Personas con discapacidad

Nuevo México planea inversión para hacer accesibles los edificios públicos

Una auditoría reveló que los estacionamiento del estado no cumplen con la ADA.

Servicios de empleo para personas con discapacidad

ALBUQUERQUE - Una auditoría a una muestra de estacionamientos del gobierno estatal encontró deficiencias en el cumplimiento de la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por su sigla en inglés), que son corregibles con ciertas acciones, dijeron las autoridades.

El portavoz del departamento de Servicios Generales, Thom Cole, dijo que planean pedirle a la Legislatura $275,000 para contratar a tres inspectores de edificios y $5 millones más para que los edificios estatales cumplan con la ADA.

Esto, después de que el auditor estatal Brian Colon diera a conocer el martes los hallazgos de la auditoría que incluyó la revisión de 23 estacionamientos en Santa Fe, Albuquerque, Las Cruces y otros sitios en todo el estado.

“Todos los habitantes de Nuevo México deberían tener el mismo acceso a su gobierno, y eso significa espacios físicos, como son los edificios propiedad del estado”, dijo Colón.

Anna Silva, una administradora del Departamento de Servicios Generales, dijo que ya se han realizado cambios, reestructuraciones y otros trabajos en los sitios revisados por auditores, pero que aún faltan más.

Contáctanos