Las Cruces

Por ahora, la huelga de conductores de autobuses escolares dura solo un día

Los trabajadores quisieron mostrar su buena voluntad para que las negociaciones avancen.

Telemundo

LAS CRUCES - Una huelga de conductores de autobuses escolares en Las Cruces terminó después de un día, al menos por ahora.

Dirigentes sindicales dijeron que los conductores y asistentes acordaron regresar al trabajo este viernes después de que no se presentaron a laborar el jueves en las rutas de autobuses del personal de las Escuelas Públicas de Las Cruces debido a una disputa con la empresa de gestión de servicios de autobuses.

En una declaración, los dirigentes sindicales dijeron que los conductores querían mostrar su voluntad para hallar soluciones a los problemas contractuales y honrar su compromiso con los estudiantes.

Sin embargo, también advirtieron que "podría haber más interrupciones en el transporte de estudiantes" si no se puede llegar a un acuerdo con la Student Transportation Services-New Mexico.

Los miembros del sindicato han expresado preocupación por diversos factores: el pago, el trato a los empleados y la seguridad tanto en los autobuses como en el equipo.

El Departamento de Policía De Las Cruces anunció en Facebook que las publicaciones de las amenazas ya estaban siendo investigadas.

La empresa dijo que la negociación es de buena fe y que han avanzado en todos los asuntos pendientes.

La escasez de conductores de autobuses ha afectado a las escuelas de todo el estado, ya que los funcionarios de educación luchan por contratar y capacitar a más trabajadores. Algunos ofrecen formación gratuita, bonificaciones por firmar y otros beneficios para los nuevos empleados.

Contáctanos