Albuquerque

Hombre condenado por el asesinato de un militar será juzgado de nuevo

Según la defensa, Matthew habría actuado en defensa propia cuando pretendía asaltar a Tyler Lackey, quien murió.

Shutterstock

ALBUQUERQUE - Un hombre condenado por matar a un veterano condecorado del ejército en un cajero automático de esta ciudad en 2016 recibirá un nuevo juicio.

De acuerdo con medios locales, el Tribunal de Apelaciones del estado anuló las condenas de Matthew Chávez con un fallo a principios de este mes.

Un jurado encontró a Chávez culpable en 2018 de asesinato en segundo grado y cargos menores en la muerte de Tyler Lackey, de 24 años. Fue condenado a más de 23 años de prisión.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones determinó que el juez que supervisaba el juicio no debería haber rechazado una solicitud para instruir a los miembros del jurado que podrían considerar un cargo menor de homicidio voluntario.

La oficina del Fiscal del Segundo Distrito Judicial, Raúl Torrez, criticó el fallo.

"Esta decisión cambia los roles del criminal y la víctima y alentamos al Fiscal General a que solicite a la Corte Suprema de Nuevo México que restablezca el veredicto del jurado", dijo la portavoz Lauren Rodríguez en un comunicado.

Mira las imágenes.

En febrero de 2016, los investigadores dijeron que Lackey y un amigo pasaron por el cajero automático y Chávez intentó robar a Lackey. El veterano del Ejército, que tenía un permiso para portar armar, sacó una pistola y siguió a Chávez que intentaba escapar.

Los abogados defensores argumentaron que Chávez disparó contra Lackey en defensa propia.

Contáctanos