Nuevo México

Hispano va a prisión por matar su esposa: su monitor con GPS revela dónde ocultó el cuerpo

El monitor que usaba en el tobillo por una sentencia previa delató a Armando Zamora.

Fotografía de un hombre de cabello corto, barba y bigote negro, tez morena y camiseta blanca
Policía del Estado de Nuevo México

CIUDAD DE PLATA - El monitor que usaba en el tobillo por una acusación previa reveló datos que llevaron al arresto de un hombre hispano, tras hallar el cuerpo de su esposa en un bosque nacional, a donde la pareja acudió a cortar leña, dijo el miércoles la Policía estatal.

Armando Zamora, de 35 años, había librado la prisión tras ser señalado como probable responsable de un ataque fatal con un hacha contra su esposa, Erica Zamora, pero el cuerpo de ella no había sido localizado.

Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer de 39 años en el Bosque Nacional de Gila, el hombre fue arrestado y acusado de asesinato, según un comunicado de la Policía Estatal de Nuevo México.

Erica Zamora fue reportada como desaparecida el viernes después de que no se supo de ella desde el 26 de septiembre, día en que la pareja fue al bosque cercano, según el comunicado.

Después de enterarse de que Armando Zamora usaba un monitor de tobillo debido a una condena en 2019 por contacto sexual con un menor, los investigadores verificaron las coordenadas del GPS para ver dónde había estado recientemente. incluido un sitio destinado a cortar madera.

“Un sargento registró la zona y localizó a una mujer fallecida que coincidía con la descripción de Erica Zamora”, dice el comunicado.

La familia de la joven madre que murió en un balacera anunció que los órganos de Mona Rodríguez serán donados a cinco personas.

Armando Zamora había dicho a los investigadores que vio a su esposa por última vez el 28 de septiembre cuando la dejó en su residencia, pero el domingo después de que se encontró su cuerpo, "admitió haber golpeado a Erica hasta matarla" con un hacha, detalla el comunicado.

Según un informe policial, Armando Zamora dijo a los investigadores que la pareja discutió en el camino hacia el bosque y que él la mató después de que ella lo golpeara.

La pareja tenía un caso de divorcio pendiente que fue iniciado por Armando Zamora en junio, según los registros judiciales.

Los registros judiciales de los casos penales y de divorcio no incluyeron un abogado que pudiera comentar en nombre de Armando Zamora, quienes originario de la comunidad de Santa Clara.

Contáctanos