Albuquerque

Dos globos aerostáticos causan un apagón: golpearon cables eléctricos

Más de 1,200 usuarios se quedaron sin electricidad durante dos horas.

Globos aerostáticos
EFE

ALBUQUERQUE - Cientos de globos aerostáticos llenaron el cielo sobre Albuquerque en el segundo día del Festival Internacional de Globos, pero dos de ellos golpearon cables eléctricos y causaron un breve apagón que afectó a algunos clientes de la Compañía de Servicios Públicos de Nuevo México.

La compañía dijo que 1,230 de sus clientes se quedaron sin electricidad durante un par de horas después de que dos globos aerostáticos golpearan cables eléctricos en el valle norte.

Las autoridades no reportaron heridos.

Las fotos de los espectadores enviadas a una estación de televisión de Albuquerque mostraban el recubrimiento de uno de los globos colocado sobre las líneas eléctricas cerca de Daniel Circle, mientras que el otro golpeaba cables más cercanos a 2nd Street y Ranchitos.

El Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Albuquerque regresó este año después de una pausa obligada por la crisis pandémica.

El evento de nueve días comenzó el sábado en el crepúsculo anterior al amanecer con alrededor de 540 globos de todas las formas y tamaños siendo inflados y despegando con personas a bordo.

Un día después, la mañana del domingo, globos de todo tipo y de formas especiales, despegaron del Balloon Fiesta Park.

Contáctanos