educación

Analizan renovar contrato de $2 millones para “coaches académicos”

El año pasado, Nuevo México pagó $290 por cada estudiante que accedió a tener un coach.

Shutterstock

SANTA FE - Funcionarios de educación de Nuevo México están en camino de renovar un contrato de $2 millones para que una empresa de educación con sede en Utah llame y envíe mensajes de texto a los estudiantes con dificultades, generalmente cuando han estado ausentes de la escuela.

Los funcionarios estatales y del distrito escolar agradecen la ayuda, pero no han evaluado el programa para ver si realmente redujo el ausentismo el año pasado, citando las presiones de la pandemia. Los funcionarios estatales también le han permitido a la empresa evitar un proceso de licitación competitivo.

El año pasado, el Departamento de Educación Pública de Nuevo México otorgó a Graduation Alliance un contrato de $4.6 millones en caso de emergencia para brindar rápidamente lo que llama "coaching académico".

Identificado como el programa ENGAGE New Mexico, tiene como objetivo aumentar la participación de los estudiantes en la escuela.

Graduation Alliance dijo que opera programas similares en Michigan, Arizona y Carolina del Sur.

En Nuevo México, la compañía recibió alrededor de 39,000 referencias de estudiantes, padres o escuelas el año pasado. Alrededor de 16,000 de esos estudiantes optaron por los coaches académicos. En total, el estado gastó $290 por cada estudiante que accedió a tener uno.

El Departamento de Educación dice que es demasiado pronto para saber cuántos estudiantes se inscribirán. Pero es casi seguro que el número superará los 3.3 millones que asistieron a las clases de verano en 2019.

La compañía emplea coaches que hablan español y al menos un entrenador que habla navajo, así como servicios de traducción para comunicarse con la diversidad poblacional de Nuevo México.

Los entrenadores trabajan para ganarse la confianza de los estudiantes, animarlos a asistir a la escuela y defenderlos en su nombre si enfrentan barreras para participar en la clase, algo que la compañía dice que será importante en un entorno de aprendizaje presencial.

Contáctanos