Albuquerque

Amazon analiza instalar una nueva estación de carga en aeropuerto

La alcaldía pretende construir un centro de transporte intermodal en Sunport.

Imagen del aeropuerto de Albuquerque
Gobierno de Albuquerque

ALBUQUERQUE - Amazon analiza si el aeropuerto de la ciudad más poblada de Nuevo México es el sitio adecuado para construir una nueva instalación de carga.

Los miembros del Concejo Municipal propusieron formalmente el lunes un acuerdo de arrendamiento para que Amazon, con sede en Seattle, construya una instalación de carga de 30,750 pies cuadrados en el Albuquerque International Sunport.

“Esto es muy emocionante para el desarrollo económico de Albuquerque”, dijo el alcalde Tim Keller.

La portavoz de Amazon, Eileen Hards, se negó a comentar más allá de una declaración preparada que decía que la compañía aún no ha firmado un contrato de arrendamiento para el sitio, pero que está "explorando activamente opciones a nivel local".

Las operaciones de carga existentes en el aeropuerto están a capacidad, dijeron las autoridades.

Keller dijo que la ciudad trabajando para desarrollar un centro de transporte intermodal en Sunport y convertirlo en un único punto de transferencia para aviones, trenes y camiones.

Aquí los detalles de estas ofertas de empleos.

"Sabemos que tenemos tierra en el Sunport y tenemos una gran demanda de carga", dijo Kelller.

Albuquerque obtuvo recientemente una subvención federal de $ 6.5 millones para expandir la plataforma de carga del aeropuerto.

Amazon ya tiene un centro de distribución en Albuquerque y actualmente está construyendo una instalación de clasificación en el mismo lugar.

Contáctanos