Prevención

Acusan a dos jóvenes del supuesto plan de un tiroteo en una escuela de Farmington

Los dos estudiantes de 15 años fueron señalados por un tercero, dijo la Policía.

FARMINGTON - La policía de Farmington acusó a dos estudiantes de 15 años por supuestamente planear un tiroteo en una escuela de Farmington y tener ya elaborados un plan detallado y una lista de suministros.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Policía de Farmington dijo que sus oficiales investigan a un tercer estudiante que estaría relacionado con el supuesto tiroteo que llevarían a cabo en la Farmington High School.

Los acusados, un varón y una joven, también fueron acusado de un delito considerado grave que implica una conspiración de tercer grado para cometer una agresión agravada, según el comunicado de prensa y la portavoz de la policía de Farmington, Nicole Brown.

El superintendente de Farmington, Gene Schmidt, citado en el comunicado dijo que la seguridad del personal y los estudiantes es la prioridad más importante del distrito.

“Las escuelas municipales de Farmington se toman en serio estos incidentes y colaboran con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y mantener la comunidad segura”, dijo Schmidt. "Este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de cómo nos cuidamos unos a otros y cómo cuando vemos algo, lo decimos".

La sentencia para Erickson se produce después de horas de testimonio de maestros, sobrevivientes y familiares que detallaron los impactos duraderos que el tiroteo del 7 de mayo de 2019 ha tenido en ellos.

La policía se enteró de las acusaciones la noche del 24 de septiembre cuando un oficial de recursos escolares respondió a la oficina de un subdirector de Farmington High.

Ahí, informaron de la supuesta planeación de un tiroteo en la escuela. Un estudiante había informado del plan al administrador de la escuela.

Supuestamente, ese estudiante elaboró un mapa de Farmington High junto con planes escritos para un ataque, que incluían desde una fecha específica para el tiroteo y la recolección de suministros.

Contáctanos