Retiro de Productos

Trader Joe’s retira ensaladas por potencial riesgo para la salud

Se trata de ensaladas de huevo hervido y otras de papa en envases de 6 onzas.

Trader Joe's retira esnsaladas de huevo y papas
FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó que la empresa Bakkavor Foods USA, Inc. retiró voluntariamente la ensalada de huevo y la ensalada de papa tradicional empaquetadas para Trader Joe's , con fecha de caducidad del 27 de diciembre de 2019, porque estos productos tienen el potencial de estar contaminados con listeria.

Este retiro se realizó debido a la notificación por parte de Almark Foods de Gainesville, GA, de que ellos les suministraron a Bakkavor ciertos lotes de productos de claras de huevo rotas en cubos de 20 lb que pueden estar contaminados con listeria y su asociación con una investigación de un brote de listeria.

Los productos se distribuyeron a las tiendas minoristas Trader Joe's en Alabama, Connecticut, DC, Delaware, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Carolina del Norte, Nebraska, New Hampshire , Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont y Wisconsin.

Los productos vienen en vasos y bandejas de plástico con números SKU impresos en las etiquetas y fechas de caducidad "USE BY" impresos en la parte superior o inferior de los contenedores.

ProductoCaducidad
Trader Joe’s Egg Salad 6 oz Cups
UPC 0066 6695
"USE BY " hasta “12/27/19”
Trader Joe's Old Fashioned Potato Salad, 20 oz Trays
UPC 0032 1747
"USE BY" hasta “12/27/19”

Este retiro es preventivo y hasta el momento no se han confirmado alguna persona enferma por consumo de estos productos.

Los consumidores deben descartar el producto de inmediato o devolverlo a su punto de compra para obtener un reembolso. Los clientes que tengan preguntas pueden comunicarse con Bakkavor Foods al (855) 312-7504, de lunes a viernes a las 8:00 p.m. - 5:00 PM. PST.

El retiro voluntario se realiza con el conocimiento de la Administración de Drogas y Alimentos.

La listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolores de cabeza intensos, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. La infección por listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas.

Contáctanos