Retiro de Productos

Por riesgo de contaminación con bacteria retiran ciertas toallitas Cottonelle

Telemundo

Irving, Texas.- La empresa Kimberly-Clark está retirando del mercado ciertos lotes de sus toallitas desechables Cottonelle porque podrían estar contaminadas con bacterias que causarían infecciones en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Según un aviso de retiro del mercado publicado en el sitio web de la empresa, "el producto afectado podría mostrar la presencia de una bacteria (Pluralibacter gergoviae) que se encuentra naturalmente en el medio ambiente y en el cuerpo humano. La pluralibacter gergoviae rara vez causa infecciones graves en individuos sanos. Sin embargo, las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un mayor riesgo de infección".

Kimberly-Clark informó que había recibido "una baja tasa de quejas no graves", como irritación e infección menor, de las toallitas afectadas.

La compañía notificó que el retiro voluntario se limita a lotes específicos de toallitas desechables Cottonelle y toallitas desechables Cottonelle GentlePlus fabricados entre el 7 de febrero y el 14 de septiembre de este año y enviados a todo el país. Ningún otro producto de la marca Cottonelle está sujeto al retiro del mercado, y las toallitas desechables con códigos no incluidos en el retiro son seguras de usar.

Los clientes pueden identificar el producto retirado buscando los números de lote específicos que se encuentran en la parte inferior del paquete y verificándolo con el verificador de lotes en el sitio web de Cottonelle.

Kimberly-Clark aconseja a cualquier persona que haya comprado las toallitas húmedas afectadas que deje de usar el producto y se comunique con el equipo de servicio al consumidor de la compañía a través de su sitio web o al 1-800-414-0165.

Contáctanos