Retiro de Productos

Hyundai llama a revisión otros 471,000 autos por riesgo de incendio

Telemundo

DETROIT.- - Hyundai agregará alrededor de 471,000 camionetas SUV a un retiro del mercado que hizo en septiembre en Estados Unidos por un cortocircuito en una computadora que podría causar incendios. Y la compañía advierte a los propietarios que estacionen los SUV al aire libre hasta que sean reparados.

El último retiro cubre ciertos modelos de los años 2016 a 2018 y adicionales de 2020 a 2021, SUV Hyundai Tucson. Los vehículos tienen computadoras con sistema de frenos antibloqueo que pueden funcionar mal internamente y causar un cortocircuito eléctrico. Eso puede provocar un incendio.

Los Tucson equipados con la función Smart Cruise Control de Hyundai no serán retirados del mercado.

Hyundai dijo el viernes de la semana pasada que el llamado a revisión es parte de una investigación continua sobre el problema. La compañía informó que está al tanto de una docena de incendios pero no de lesiones relacionadas con los vehículos retirados del mercado.

Los propietarios serán notificados a fines de febrero para que lleven sus SUV a un concesionario, que reemplazará un fusible en la computadora. Pueden ingresar el número de identificación de su vehículo en http: www.hyundaiUSA.com/recalls para ver si sus vehículos están afectados.

En septiembre, el fabricante de automóviles de Corea del Sur retiró alrededor de 180,000 SUV Tucson en los Estados Unidos (modelos desde 2019 hasta 2021) para solucionar el mismo problema. La compañía dice que la corrosión puede causar un cortocircuito en las placas de circuito de frenos antibloqueo defectuosas que pueden causar un incendio incluso si los motores están apagados.

Contáctanos