local

Arrestan a presunto ladrón de banco de El Paso

Debido a la rápida acción de los oficiales de patrulla del EPPD, Hornback fue detenido sin incidentes en un motel local de Dyer Street.

Telemundo

EL PASO, Texas- El Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Campo del FBI en El Paso anunciaron el arresto de un hombre por su presunta participación en el robo de un Chase Bank que ocurrió el martes en la zona centro de la ciudad.

Se trata de un hombre de 53 años identificado como Michael Lee Hornback, informaron las autoridades.

De acuerdo con el FBI, los hechos ocurrieron el 12 de julio cuando un oficial de EPPD fuera de servicio fue alertado del robo y rápidamente notificó a los oficiales de patrulla en servicio de un hombre que coincidía con la descripción de Hornback.

Debido a la rápida acción de los oficiales de patrulla del EPPD, Hornback fue detenido sin incidentes en un motel local de Dyer Street en el noreste de El Paso, informaron.

Al día siguiente, el 13 de julio de 2022, Hornback fue acusado de los cargos de robo a un banco y delitos incidentales.

“El extenso trabajo de investigación realizado por la Unidad de Crímenes contra las Personas de EPPD y el FBI El Paso condujo a una rápida resolución de esta investigación, por lo tanto, garantizar a la comunidad su seguridad en sus actividades cotidianas es una prioridad para nuestras organizaciones”, dice un comunicado del FBI.

El EPPD y el FBI agradecieron a los miembros de la comunidad y empresas locales por proporcionar valiosas pruebas y consejos, que ayudaron a identificar y localizar a Hornback.

Hornback enfrentaría  hasta 20 años de prisión si es declarado culpable, según el FBI.

La Fuerza de Tarea de Crímenes Violentos de El Paso del FBI y la Unidad de Crímenes contra Personas del Departamento de Policía de El Paso investigaron conjuntamente este caso con la asistencia de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Oeste de Texas.

Contáctanos