El Paso

TxDOT: aumentan muertes de peatones, 21 ocurrieron en El Paso

El domingo, una persona fue transportada a un hospital local con heridas graves luego de ser atropellada en el estacionamiento de un Target ubicado en Basset Center.

Telemundo

EL PASO, Texas- Datos del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) dieron a conocer un aumento del 15% en las muertes de peatones en el estado, de las que 21 ocurrieron en esta ciudad y 42 resultaron en lesiones graves.

De acuerdo con un estudio, los peatones representan 1 de cada 5 muertes de tráfico en Texas. 

En 2021, ocurrieron 5,366 accidentes de tráfico que involucraron a peatones en Texas, y como resultado murieron 841 personas, un aumento del 15% en las muertes de peatones con respecto al año anterior. Otras 1.470 personas resultaron gravemente heridas, dice el informe.

En el área de El Paso en 2021, hubo 181 accidentes de tráfico que involucraron a peatones, lo que resultó en 21 muertes y 42 lesiones graves.

El domingo, una persona fue transportada a un hospital local con heridas graves luego de ser atropellada en el estacionamiento de un Target ubicado en Basset Center, según una alerta del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés)

"Solo el 1% de los accidentes de tráfico en Texas involucran a peatones, sin embargo, los peatones representan el 19% de todas las muertes en carreteras", dijo el director ejecutivo de TxDOT, Marc Williams.

 "Esto se debe a que los peatones carecen del equipo de protección (bolsas de aire, cinturones de seguridad y parachoques) común a los vehículos. Para mantener seguros a nuestros usuarios más vulnerables de la carretera, instamos a los automovilistas a estar siempre atentos a las personas que caminan. Los peatones también tienen la responsabilidad de ser conscientes de su entorno y seguir las reglas de la carretera", añadió.

TxDOT ofrece estos recordatorios de seguridad para evitar un encuentro mortal: 

Para los conductores:

•          Parada para peatones en cruces peatonales.

•          Al girar, ceda el derecho de paso a los peatones.

•          Tenga cuidado al pasar autobuses parados u otros vehículos.

•          Preste atención y guarde su teléfono, para que siempre esté preparado si los peatones ingresan a su camino.

•          Siga el límite de velocidad publicado y conduzca a las condiciones.

Para las personas que caminan:

•          Cruce la calle solo en intersecciones y cruces peatonales. Mira a la izquierda, a la derecha, luego a la izquierda de nuevo antes de cruzar.

•          Haga contacto visual con los conductores antes de cruzar. No asuma que los conductores lo ven.

•          Siga todas las señales de tráfico y cruce peatonal.

•          Utilizar la acera. Si no hay una, camine por el lado izquierdo de la carretera, frente al tráfico que se aproxima.

•          Al caminar, guarde los dispositivos electrónicos que le quiten los ojos y los oídos de la carretera.

•          Use materiales reflectantes o use una linterna por la noche.

Contáctanos