Texas

TWC anuncia nueva guía por sobrepagos de desempleo por robo de identidad

Telemundo

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés) emitió este martes una nueva guía para las personas que han recibido notificaciones de sobrepago debido al robo de identidad.

Con el motivo de aclarar la mejor manera de responder en tales casos, la TWC indicó que quienes no han aplicado por beneficios de desempleo y reciben un aviso de pago de más deben hacer lo siguiente:

  • Reporte el fraude de inmediato utilizando el portal de fraude de la TWC. Tenga en cuenta que las personas que denuncian posible robo de identidad a la TWC no siempre reciben una llamada, correo electrónico o carta en respuesta a la información proporcionada. La TWC solo se comunicará contigo si necesita información adicional con respecto al reclamo.
  • No es necesario responder a las cartas de sobrepago o presentar una apelación siempre que no haya solicitado los beneficios. Estas cartas cesarán después de que TWC verifique el fraude y bloquee la cuenta.

Si solicitó beneficios de desempleo o los recibió recientemente, pero aún es víctima de robo de identidad, es posible que la TWC necesite más información para verificar que el sobrepago está relacionado con la cuenta fraudulenta y no con usted.

En este caso, comuníquese con TWC al teléfono (512) 936-3338, usando el fax (512) 936-3799, o al correo electrónico: ui.ombudsmen@twc.state.tx.us.

La agencia advierte que el robo de identidad va en aumento y los estafadores están apuntando a los residentes de Texas, utilizando información robada para intentar obtener más información.

Contáctanos