Texas

Tejanos pagarán menos por la gasolina este Memorial Day, en comparación con el año pasado

Según la Asociación Americana del Automóvil, (AAA, por sus siglas en inglés) la media estatal del precio de la gasolina en Texas es de $3.13 por un galón.

Telemundo

Con el inicio del fin de semana del Memorial Day, se espera que 3 millones de tejanos conduzcan hasta su destino de viaje. La buena noticia es que los precios de la gasolina son más bajos este año que el año pasado en esta misma fecha.

Según la Asociación Americana del Automóvil, (AAA, por sus siglas en inglés) la media estatal del precio de la gasolina en Texas es de $3.13 por un galón de combustible regular.

Según la Asociación Americana del Automóvil, (AAA, por sus siglas en inglés) la media estatal del precio de la gasolina en Texas es de $3.13 por un galón de combustible regular sin plomo.

Mientras que este precio es cinco centavos más por galón de lo que era en este día la semana pasada, ha bajado $1.14 en comparación con este día el año pasado.

De las principales áreas metropolitanas encuestadas en Texas, los conductores de El Paso son los que más pagan de media, $3.41 por galón, mientras que los conductores del área metropolitana de McAllen son los que menos pagan, $2.97 por galón.

El precio medio nacional del galón de gasolina regular es de $3.57, tres céntimos más que la semana pasada y $1.03 menos que el año pasado por estas mismas fechas.

AAA espera que los tejanos conduzcan 50 millas o más para el día de fiesta. Lo que lo convierte en el segundo mayor volumen de viajes del Memorial Day registrado en Texas.

"Aunque los precios de la gasolina han subido ligeramente en Texas de cara al fin de semana del Memorial Day, el combustible sin plomo sigue siendo más de un dólar más barato que hace un año", dijo Daniel Armbruster, portavoz de AAA Texas. "Las fluctuaciones de precios siguen siendo posibles debido a la gran demanda de vacaciones, ya que se espera que este sea el segundo mayor volumen de viajes de Texas en el Memorial Day registrado".

Contáctanos