Texas

Hasta $65,000: programa en Texas ofrece ayuda para la hipoteca y servicios públicos

Las familias en necesidad pueden recibir ayuda del gobierno a través del programa Texas Homeowners Assistance. Aquí te explicamos.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas. – Las familias necesitadas que se han visto afectadas económicamente tras la pandemia del COVID-19 pueden recibir ayuda para el pago de hipoteca y sus servicios públicos si cuentan con ciertos requisitos a través del programa Texas Homeowners Assistance.

“Todavía hay fondos disponibles para los residentes que están atrasados ​​en el pago de sus impuestos sobre la propiedad o en los pagos de su hipoteca debido a COVID-19 y quiero seguir instando a los propietarios a que soliciten esta oportunidad de asistencia federal única en la vida”, dijo Albert Uresti, Tasador-Recaudador de Impuestos del condado Bexar.

Los propietarios de vivienda pueden recibir hasta $25,000 para impuestos a la propiedad morosos en viviendas residenciales, hasta $10,000 para los servicios públicos atrasados y hasta $65,000 para los pagos atrasados de la hipoteca.

"Estas subvenciones no son préstamos y no tienen que devolverse”, explicó Uresti.

¿QUIÉNES SON ELEGIBLES PARA EL PROGRAMA?

Además de los requisitos básicos del programa Texas Homeowners Assistance, se piden unos documentos esenciales para realizar los trámites. Se necesita una tarjeta de identificación, como una licencia de conducir, una declaración de hipoteca vencida, declaración de impuestos sobre la propiedad, así como una declaración de seguro o de la asociación de propietarios.

También se necesita prueba de ocupación, como una factura de servicios públicos y documentación de ingresos, como talonarios de pago. Aquí te decimos quiénes son elegibles:

  • Personas que estén atrasados en uno o más pagos de hipoteca, impuesto a la propiedad, seguro de propiedad o cuotas de asociaciones de propietarios (HOA, por sus siglas en inglés).
  • Ingreso familiar igual o inferior al 100 % del ingre so medio del área o al 100 % del ingreso medio de EEUU, lo que sea mayor (aproximadamente $79,900)
  • Poseer y ocupar una casa en Texas como residencia principal
  • Personas que experimentaron una dificultad financiera calificada después del 21 de enero de 2020 (pérdida de ingresos o aumento de gastos como resultado de la pandemia de COVID)

Los pagos se envían directamente al administrador hipotecario o al beneficiario del cargo de la propiedad una vez que se aprueba la solicitud.

Las solicitudes deben presentarse en línea. Sin embargo, si no tienes una computadora, Internet, una impresora o un escáner, o simplemente necesitas asistencia con la aplicación, puedes visitar cualquier ubicación de BiblioTech de lunes a viernes de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. o los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

En cuanto el estatus migratorio y la solicitud, se indicó que el programa requiere una declaración de impuestos. Uresti reiteró que las personas que cumplan con los requisitos deben solicitar la ayuda y si tienen dudas pueden comunicarse con las autoridades locales al 833-651-3874.

Contáctanos