Coronavirus

Texas flexibiliza regulaciones para médicos en capacitación

Con esto los residentes en un programa de residencia de cirugía pueden ayudar en un departamento de emergencias si se experimenta un aumento de pacientes.

medico derrame cerebral chequeo

El gobernador Greg Abbott ha flexibilazado las regulaciones para los titulares de permisos de médicos en capacitación (PIT) buscando aumentar la capacidad de atención médica durante la emergencia por COVID-19. Con las nuevas exenciones, los hospitales e instalaciones de Texas asociados con los programas de capacitación de Educación Médica para Graduados (GME, por sus siglas en inglés) podrán utilizar a los titulares de permisos PIT, con la supervisión médica adecuada, en áreas fuera de su programa de capacitación GME.

Por ejemplo, los residentes en un programa de residencia de cirugía pueden ayudar en un departamento de emergencias si se experimenta un aumento de pacientes.

La intención de estas exenciones es aumentar la disponibilidad de personas capacitadas médicamente para ayudar en a la respuesta COVID-19.

"Estoy agradecido por todos los trabajadores de atención médica de primera línea en todo el estado que sirven a sus colegas tejanos durante este momento difícil", señaló el gobernador Abbott.

Contáctanos