Declaratoria de Desastre

Demócratas piden a FEMA aprobación inmediata de declaratoria de desastre para Texas

La declaración de desastre desbloquearía los fondos federales que ayudarían a las comunidades de Texas a recuperarse de los daños de la tormenta invernal de esta semana.

88649643

El congresista Vicente González se unió a la delegación demócrata de Texas para instar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a aprobar rápidamente la solicitud de Texas de declaratoria de desastre mayor.

La declaración de desastre desbloquearía los fondos federales que ayudarían a las comunidades de Texas a recuperarse de los daños de la tormenta invernal de esta semana.

Adicionalmente, se dijo que las personas que han registrado daños en sus hogares debido a la tuberías rotas y que no cuentan con un seguro de vivienda, podrán solicitar ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA (por sus siglas en inglés).

Al congresista González se unieron los representantes Lizzie Fletcher, Colin Allred, Joaquin Castro, Henry Cuellar, Lloyd Doggett, Veronica Escobar, Sylvia García , Al Green, Sheila Jackson Lee, Eddie Bernice Johnson, Marc Veasey y Filemón Vela.

“El desastre climático que enfrentaron los tejanos ha dejado a millones sin electricidad, paralizado la infraestructura crítica y severamente dañados hogares, negocios y más”, dijo el Congresista González. “Me uní a mis colegas para enviar esta carta porque los tejanos necesitan apoyo y rápido. Insto a FEMA a aprobar esta solicitud y agradezco a mi colega la congresista Fletcher por liderar este esfuerzo ”.

"Aunque esperamos que disminuyan las temperaturas extremas del invierno, no se puede subestimar el daño a largo plazo a nuestros hogares, negocios, servicios e infraestructura municipales, infraestructura energética y sistemas agrícolas y alimentarios", escribieron los miembros a FEMA.

Contáctanos