Coronavirus

Texas: aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 ante repunte de casos

Los hospitales del estado han recibido a casi 2,500 pacientes más desde este 1 de octubre.

Telemundo

AUSTIN, Texas - El aumento en los casos de coronavirus en Texas ha elevado las hospitalizaciones por COVID-19 por casi 2,500 casos desde el 1 de octubre.

Las 5,650 hospitalizaciones reportadas este miércoles fueron también la mayor cantidad desde el 19 de agosto. Aproximadamente el 16 por ciento de las hospitalizaciones se produjeron en el condado de El Paso, el peor epicentro de COVID-19 del estado.

De los 5,175 casos nuevos que los funcionarios de salud estatales informaron el miércoles del coronavirus que causa la enfermedad de COVID-19, el 16.5 por ciento provino del condado de El Paso. El condado de El Paso también representó el 14.1 por ciento de los 96,528 casos activos que se estiman en todo el estado.

Se han reportado más de 879,994 casos en Texas desde el inicio de la pandemia, incluidos más de 41,000 casos agregados en los últimos siete días.

Sin embargo, es probable que el número real de casos en Texas sea mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba y los estudios sugieren que las personas pueden estar infectadas y no sentirse enfermas.

El estado ya ha desplegado a más de 900 miembros del personal médico a El Paso, algunos de los cuales trabajarán en un hospital temporal instalado en el centro de convenciones de la ciudad.

Las 105 muertes por COVID-19 reportadas en todo el estado el miércoles elevaron el número de víctimas en Texas a 17,700 desde que la pandemia comenzó a principios de marzo.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar una enfermedad más grave, incluida la neumonía y la muerte.

Contáctanos