tormenta invernal

Cómo pedir ayuda a FEMA si sufriste daños por la tormenta invernal que impactó a Texas

Tan pronto como sea seguro, FEMA recomienda que las personas comiencen la limpieza y las reparaciones para evitar daños mayores.

Telemundo

El presidente Joe Biden aprobó el sábado una declaración de desastre importante para Texas luego de la tormenta invernal que dejó a los residentes sin electricidad y a miles de personas luchando contra la rotura de tuberías y fugas de agua.

La declaración permite a los propietarios e inquilinos de 108 condados que han sido designados para recibir asistencia individual solicitar asistencia por desastre a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Para solicitar asistencia en línea, visita disasterassistance.gov Para hacerlo por teléfono, llama al 800-621-3362 (TTY: 800-462-7585). Las líneas estarán en funcionamiento los siete días de la semana de 8 a.m. a 10 p.m.

Según FEMA, las personas que tienen seguro y que solicitan asistencia por desastre también deben presentar un reclamo ante su compañía de seguros lo antes posible. FEMA no puede duplicar los beneficios por pérdidas que ya están cubiertas por el seguro, pero los daños que no sean cubiertos pueden ser elegibles para recibir ayuda federal.

Tan pronto como sea seguro, FEMA recomienda que las personas comiencen la limpieza y las reparaciones ahora para evitar daños mayores y que tomen fotografías para documentar los daños, y que guarden los recibos de todas las compras relacionadas con el proceso.

Miles de tuberías están congeladas debido a las temperaturas que hemos tenido, pero un experto nos explica puntos muy importantes que puedes tomar en cuenta.

Antes de llamar a FEMA, debes tener a mano un número de teléfono actual al momento del desastre y una dirección, un número de seguro social si está disponible, una lista general de daños y pérdidas y un número de póliza de seguro o el nombre del agente y de la compañía si están asegurados.

La asistencia financiera para alojamiento temporal y reparaciones del hogar, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas pueden incluirse en la asistencia por desastre.

Para obtener información, la U.S. Small Business Administration también ofrece préstamos por desastre a bajo interés a empresas, propietarios e inquilinos. Puede encontrar más información llamando al 1-800-659-2955 (TTY: 800-877-8339) o visite sba.gov/services/disasterassistance.

La declaración cubre los siguientes 108 condados: Angelina, Aransas, Bastrop, Bee, Bell, Bexar, Blanco, Brazoria, Brazos, Brown, Burleson, Caldwell, Calhoun, Cameron, Chambers, Collin, Comal, Comanche, Cooke, Coryell, Dallas, Denton, DeWitt, Ellis, Falls, Fort Bend, Galveston, Gillespie, Grimes, Guadalupe, Hardin, Harris, Hays, Henderson, Hidalgo, Hood, Jasper, Jefferson, Johnson, Kaufman, Kendall, Lavaca, Liberty, Madison, Matagorda, Maverick , McLennan, Montague, Montgomery, Nacogdoches, Nueces, Naranja, Palo Pinto, Panola, Parker, Polk, Rockwall, Sabine, San Jacinto, San Patricio, Scurry, Shelby, Smith, Stephens, Tarrant, Travis, Tyler, Upshur, Van Zandt , Victoria, Walker, Waller, Wharton, Wichita, Williamson, Wilson, Wise, Anderson, Austin, Bosque, Bowie, Burnet, Cherokee, Colorado, Erath, Fannin, Freestone, Gonzales, Grayson, Gregg, Harrison, Hill, Houston, Hunt, Jackson, Jim Wells, Jones, Limestone, Lubbock, Medina, Milam, Navarro, Rusk, Taylor, Tom Green, Val Verde, Washington, Wood.

La declaración de desastre mayor no cubre todos los 254 condados del estado. El director de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd, dijo que los texanos deben completar el informe de evaluación de daños del estado, que se utilizará con el objetivo de obtener más ayuda federal.

FEMA recibe sus llamadas en el 1-800-621-3362 o en su sitio web www.disasterassistance.gov
Contáctanos