Texas

Reporte: sospechosa mató a su amiga para robarle a hijita

Magen Fieramusca supuestamente pretendía hacerse pasar como la madre de la bebé.

Telemundo

AUSTIN, Texas - Una mujer acusada de secuestrar a una madre de Texas, quien luego fue encontrada muerta, tramó un elaborado plan para presentar a la niña de la víctima como si fuera suya, según los registros judiciales.

Este pasado mes de diciembre, los investigadores encontraron a la bebé, Margot Carey, y el cuerpo de su madre, Heidi Broussard, en una casa en el área de Houston. Ellas habían sido reportadas como desaparecidas una semana antes en su ciudad natal de Austin.

Una declaración jurada revelada este lunes dijo que Magen Fieramusca, de 33 años, secuestró a Broussard el 12 de diciembre y la metió en una bolsa negra. El cuerpo de Broussard fue encontrado días después en la cajuela del automóvil de Fieramusca, según el documento.

Nadie ha sido acusado del asesinato de Broussard. La policía señaló que todavía están investigando.

Fieramusca está detenida en la cárcel del condado Travis por secuestro y manipulación de pruebas. Negó estar en Austin en el momento de la desaparición de Broussard, según la declaración jurada.

Uno de sus abogados calificó la declaración jurada de nueve páginas como "superficial" y le pidió al público que no se apresurara a juzgar. El abogado Brian Erskine dijo en un comunicado que el equipo legal de Fieramusca aún no ha recibido toda la información solicitada de los fiscales, pero que "están explorando todas las opciones a nuestra disposición para representarla vigorosamente".

Según la declaración jurada, que fue reportada por primera vez por el Austin-Statesman, Fieramusca y Broussard eran amigas y se conocieron hace aproximadamente una década en el campamento de una iglesia. En un momento, Fieramusca obtuvo una llave del apartamento de Broussard y las mujeres discutieron estar embarazadas juntas, incluso considerando que podrían dar a luz el mismo día, según el registro judicial.

El prometido de Broussard, Shane Carey, le dijo a la policía que ambas mujeres esperaban a fines de 2019, según la declaración jurada. Fieramusca estaba "visiblemente embarazada" y sostenía sus manos debajo de su vientre para soportar el peso, dijo. El ex novio de Fieramusca, Christopher Green, le dijo a la policía que creía que ella llevaba a su hijo.

Carey dijo que Broussard le dijo el 8 o 9 de diciembre que Fieramusca había dado a luz a una niña, pero que nunca vio fotos de la bebé, según la declaración jurada.

El registro no deja en claro si Fieramusca estuvo alguna vez embarazada, pero los investigadores encontraron discrepancias en su relato de dar a luz. En una conversación, le dijo a un Ranger de Texas que fue a la playa con un primo el 12 de diciembre. Pero luego le dijo al mismo oficial que dio a luz ese día, aunque no pudo proporcionar detalles de su parto, según a la declaración jurada.

El sur de la isla se llevó la peor parte del terremoto de este martes.

Green y Fieramusca continuaron compartiendo una casa incluso después de que se separaron. El 13 de diciembre, Fieramusca le dijo a Green que había dado a luz sin que él lo supiera y que el bebé estaba en su casa, según la declaración jurada.

Más tarde, un investigador le mostró a Green un volante de personas desaparecidas que mostraba a Broussard y su hija. "Ese es el bebé en mi casa", supuestamente respondió.

Fieramusca está detenida con una fianza de $ 600,000 y se presentará ante el tribunal el 3 de febrero. Margot ha sido devuelta a su padre.

Contáctanos