Texas

Proponen un aumento salarial de $15,000 para maestros en Texas

También incluiría un aumento del 25% para el personal de apoyo en las escuelas.

Telemundo

Los maestros en Texas podrían tener un aumento en su salario de $15,000 si los legisladores aprueban una propuesta de ley presentada este martes en el Capitolio Estatal.

"Nuestras escuelas están en crisis. Texas se enfrenta a la escasez de docentes más grave de la historia reciente mientras los estudiantes luchan con una pérdida de aprendizaje histórica y una crisis de salud mental cada vez mayor a raíz de COVID-19, un aumento de los tiroteos en las escuelas y un salario bajo", lee el comunicado del representante estatal James Talarico, que fue maestro antes de ser legislador y que presentó el proyecto de ley.

El Proyecto de Ley 1548 de la Cámara de Representantes busca proporcionar un aumento salarial general de $15,000 a los educadores.

También incluiría un aumento del 25% para el personal de apoyo en las escuelas, como enfermeras, consejeros y conductores de autobuses. Actualmente, el salario promedio del personal de apoyo en Texas es de $29,067.

“Sería el mayor aumento salarial para maestros en la historia de Texas. En Texas, lo hacemos grande o nos vamos a casa. Vayamos a lo grande con el salario de los maestros”, indicó Telerico.

De acuerdo con Telerico, Texas cuenta actualmente con $47 mil millones en fondos estatales no utilizados y pueden ser usados para ayudar a los educadores texanos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, los maestros en Texas tienen un salario promedio de alrededor de poco más de $57,000. Se encuentran entre los 10 estados inferiores de todo el país.

Contáctanos