Texas

Programa SNAP en Texas ¿Qué es y cómo funciona?

Es un beneficio público usado por más de 3.6 millones de personas de bajos recursos en Texas.

Telemundo

HOUSTON – Uno de los beneficios públicos de mayor alcance y cobertura en Texas es el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés), anteriormente conocido como estampillas de comida, el cual favorece a más de 3.6 millones de residentes del estado.

¿QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ REQUISITOS TIENE?

SNAP está destinado para familias de bajos recursos que tienen problemas para suplir sus necesidades básicas.

El beneficio económico, que se entrega a través de una tarjeta débito, permite que ciertas familias reciban un ingreso adicional cada mes. Por ejemplo, un grupo de hasta cuatro personas recibirá un ingreso de $939. (Si quieres ver los máximos otorgados mensualmente puedes hacer clic aquí).

Aunque el beneficio está pensado mayoritariamente para familias con afugias económicas y con hijos menores de 18 años, también contempla que los núcleos con solo miembros que pasan de este umbral podrán recibir el beneficio hasta por un período de tres meses.

Así mismo, las familias con miembros mayores de 60 años podrán participar en el programa con una excepción que les permite recibir el beneficio económico hasta por tres años en vez de tres meses. Este es el plan que permite acceder a los recursos para este grupo poblacional.

Una de las condiciones para poder participar en el programa es que los interesados entre 16 y 59 años deben contar con un trabajo y no debe renunciar a este tras decidir participar en el programa SNAP.

LO QUE NO PUEDES COMPRAR CON SNAP

El programa establece ciertas restricciones de compra con los dineros depositados mensualmente en la tarjeta débito. Estos son :

  • Tabaco
  • Alcohol
  • Objetos que no se puedan comer o beber
  • Pagar cuentas por comida adeudada.

En el caso de Texas, los beneficiarios recibirán un Lone Star Card donde mensualmente el estado depositará el dinero asignado.

La tarjeta Lone Star será recibida en cualquier tienda o supermercado en el estado de Texas.

Aquí puedes ver todos los requisitos para solicitar los beneficios de SNAP.

Las autoridades en Texas buscan mayor auditoría sobre las solicitudes a este programa de beneficios públicos.
Contáctanos