Texas

¿Hay un asesino en serie en Austin? Aclaran rumores tras muertes en Lady Bird Lake

La policía intentó desmentir las publicaciones en redes sociales, aclarando en un comunicado que las muertes parecen ser el resultado de una tragedia.

Telemundo

Tras las recientes muertes registradas en el Lady Bird Lake, el famoso lago que se encuentra en el centro de Austin, muchas personas a través de las redes sociales comenzaron a especular si se trata de un posible asesino en serie.

Durante el mes de marzo, oficiales sacaron dos cuerpos del lago y esta no es la primera vez que se registran muertes en el área. ¿Será real que hay un asesino en la capital texana?

Esta semana, la policía intentó desmentir las publicaciones en redes sociales, aclarando en un comunicado que las muertes parecen ser el resultado de una tragedia, no de un asesino. Sin embargo, las teorías comenzaron a aumentar tras la más reciente muerte este fin de semana y hay hasta grupos en Facebook dedicados a investigar si en efecto se trata de un criminal.

“La Policía de Austin está consciente de las especulaciones respecto a los recientes ahogamientos en Lady Bird Lake. Aunque estos casos siguen bajo investigación y la evidencia está siendo analizada, en este momento, no hay evidencia de que hay indicios de un crimen”, dijo la policía a través de un comunicado.

De acuerdo con autoridades, el cadáver hallado más reciente fue identificado como Jonathan Honey, de 33 años. Su cuerpo fue sacado del lago el sábado.

“Si bien cada incidente ocurrió en el lago, las circunstancias, las ubicaciones exactas y la demografía que rodea estos casos varían. Nuestros investigadores abordan cada caso con una mente abierta y examinan objetivamente toda la evidencia disponible", explicaron autoridades.

La policía indicó que muchos de estos casos tienen en común el alcohol y el acceso al lago a altas horas de la noche.

“Muchas de las personas que se ahogaron ingresaron al agua desde los parques a altas horas de la noche después de que los parques ya habían cerrado a las 10:00 p.m.”, dijo la policía.

Las autoridades exhortaron a la comunidad a seguir las normas del parque para evitar tragedias.

Contáctanos