Greg Abbott

Abbott firma ley que reformará sistema de fianzas en Texas

Conforme a la SB6, requeriría que se le otorgue o se le denegue una fianza a un acusado dentro de un período de 48 horas tras su arresto.

Telemundo

HOUSTON, Texas - El gobernador Greg Abbott acudió a una cumbre en Houston en la mañana de este lunes en donde firmó la SB6, que reformaría el sistema de fianza de Texas.

La SB6, conocida como la ley Damon Allen, prohibiría a los acusados de un crimen violento a salir bajo fianza. Esto aplicaría también a quienes son acusados de un delito mientras salieron bajo fianza.

Allen fue un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas que murió en el Día de Acción de Gracias en 2017 luego de que fuera disparado por DaBrett Black durante una parada de tráfico.

De acuerdo con las autoridades, Black tenía antecedentes penales y había sido puesto en libertad bajo fianza antes de su encuentro con Allen.

Conforme a la SB6, requeriría que se le otorgue o se le denegue una fianza a un acusado dentro de un período de 48 horas tras su arresto. También se exige examinar los antecedentes penales de una persona antes de otorgar una fianza.

Abbott atribuyó la falla en el sistema de fianzas y en el sistema judicial a "jueces demócratas socialistas que están dejando a la gente salir de la cárcel en lugar de dejarlos encarcelados".

"Con esta ley, estamos arreglando un sistema de fianzas roto para hacer más difícil que criminales peligrosos salgan bajo fianza", dijo Abbott.

El mandatario texano sostuvo que esta propuesta de ley era uno de los temas que quiso discutir durante la sesión legislativa especial, pero culpó a los congresistas demócratas que rompieron quórum por no poderse votar por la medida antes.

Además, Abbott enumeró las diferentes leyes que firmó en la presente sesión legislativa que reforman el sistema judicial de Texas que incluyen penalidades severas contra el tráfico humano y arrestos de personas que cruzan ilegalmente la frontera.

Contáctanos